Festival Gastronómico XVI Interuniversitario

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En medio de muchas expectativas se llevó a cabo el Festival Gastronómico XVI Interuniversitario, el importante evento de competencia gastronómica universitaria que reúne a las jóvenes promesas del sector culinario. En ese sentido, la afluencia de público estuvo marcada por la gran variedad de platos que se ofrecieron a todos los visitantes.

Toda la sazón, el sabor y la calidad de la mejor variedad de platillos típicos se dejaron ver en el XVI Festival Gastronómica Interuniversitario, organizado por la Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana O&M, quien asumió con éxito este importante evento que cada año congrega una mayor cantidad de turistas.

Festival Gastronómico republica dominicana

La celebración gastronómica marcó un importante precedente en el objetivo por fomentar e incentivar el interés por la comida regional en la República Dominicana. En ese sentido, se presentaron alrededor de noventa platos tradicionales que mostraban diferentes ciudades del país como Santiago, Santo Domingo, Moca y Puerto Plata.

El evento gastronómico contó con la participación de un selecto jurado que llegó en representación de diferentes hoteles y restaurantes conocidos en el sector turístico. Los competidores presentaron una serie de platos que fueron elaborados al instante y ante la presencia de cientos de asistentes.

Por su parte, el director de la Escuela de Turismo de O&M, Bolívar Tronco, aprovechó la oportunidad para agradecer la gran demanda que cada año va adquiriendo este prestigioso evento culinario. Con el afán de seguir promoviendo este tipo de actividades culturales, Tronco aseguró que las próximas ediciones serán organizadas con mayor ambición y propósito.

Después de ver una exquisita variedad de platos, finalmente el primer lugar en el XVI Festival Gastronómica Interuniversitario lo obtuvo el representante del Recinto de Puerto Plata, que recibió un total de 17 premios. En el segundo y tercer puesto de la competencia se ubicaron Sede Central y Moca, respectivamente.

Fuente imagen de espejismoenabismo



0 Comentarios Enviar un comentario