Festival Hosay en Trinidad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Hosay es un evento de origen islámico que se realiza por los musulmanes chiitas alrededor de todo el mundo. En este caso se lleva a cabo en Trinidad a partir del año 1845. Si bien muchos consideran que se trata de un festival,  en realidad no lo es, se trata de un acto religioso que debe ser tomado como tal, con toda la solemnidad.En el Hosay se debe guardar un tiempo de luto por el martirio. El acontecimiento tiene una duración de cuatro días (puede ser en el mes de abril, mayo y junio) de acuerdo al calendario lunar islámico.

hosay

Hosay se ha creado en conmemoración del martirio que pasaron los nietos del profeta Mahoma Hassan y Hussein en la batalla de Kerbala en Persia.

El evento empieza durante la noche cuando la realiza por primera vez la procesión. Miles de devotos se desplazan por las calles llevando banderas de todos los colores con el fin de simbolizar el comienzo de la batalla de Kerballa, cuando los niños perdieron la vida.

Durante la segunda noche se recorre la ciudad con los Tadjahs, figuras realizadas en madera por los artilleros de la zona. El movimiento va acompañado por los latidos Tassa, tambores que se usaban en la guerra.

El último día se lleva a cabo una procesión en donde la luz se ve en todas las calles y se realiza un baile simulando una batalla.

Hace algún tiempo los Tadjahs se arrojaban al mar para que las oraciones sean oídas. En a actualidad la celebración se vincula más con el medio ambiente. Además hoy por hoy pueden participar personas de todas las razas, religiones y diferentes estilos de vida.

En esta zona las celebraciones fueron cambiando con el paso del tiempo, entre ellas podemos ver varias que se realizan de manera de peregrinación, entre ellas: Hosay Curepe, Tunapuna, Couva y Cedros.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Trinidad y Tobago


0 Comentarios Enviar un comentario