

Si bien de manera estricta, el Carnaval se celebra el miércoles, lunes y martes anterior de Cenizas. En muchos lugares comienzan después de Navidad.
En un comienzo, eran actividades de índole religiosa, donde los juerguistas se dedicaban a disfrutar antes de la Cuaresma, así fue como se originó la tradición bacanal, donde se rendía homenaje a Baco, el Señor del Vino y a todas sus fiestas.
En los carnavales de hace décadas, los únicos que salían a festejar eran los miembros de las clases más bajas, ya que las clases altas no veían con buenos ojos este tipo de festejo.
La creatividad ocupaba las calles dando lugar a diferentes personajes que aún hoy se pueden ver: Dame Lorraine (una mujer bien dotada), Jab Jab (un joven diablo), Granada Pierrot (dedicado a contar temas actuales en rima) y Ladrón de la medianoche.
En la actualidad, todos participan de los carnavales de Trinidad y Tobago. En ellos se puede disfrutar diferente tipo de música y diferentes formas de divertirse. Desde divertidos temas de calipso hasta extempo (melodías que marcan la emisión del momento). Además muchas bandas de reggae participan con su ritmo jamaicano.
En las calles se verán personas disfrazadas con colores alegres, desde niños hasta adultos no quieren perderse estos días de diversión, además de ser un evento que atrae a muchos turistas, que buscan conocer un carnaval diferente y muy divertido.
Foto | Flickr