Playa Maracas y sus hamburguesas de tiburón

Autor: 1
Comparte este artículo
Al sur del mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela, nos encontramos con la isla Trinidad, integrante de la república de Trinidad y Tobago. En sus casi 5.000 kilómetros cuadrados de superficie viven más de 1.200.000 personas. Para saber más, sigue leyendo.

Su capital, Puerto España, cuenta con una de las playas más preciadas de la zona:  Playa Maracas.

Playa_Maracas_y_sus_hamburguesas_de_tiburón

Playa Maracas, está situada a una hora del centro histórico de la ciudad. La carretera que conduce a ella no es que sea especialmente buena, ya que hay que atravesar diversas carreteras de montaña pero merece la pena visitarla. Antes de bajar a Playa Maracas es recomendable asomarse al mirador que hay en las montañas, desde donde se puede disfrutar de una vista completa y muy hermosa de toda la playa.

Playa_Maracas_y_sus_hamburguesas_de_tiburón

Su peculiaridad más apreciada es que se encuentra protegida por una bahía bastante profunda. Algo que la diferencia del resto de playas de la zona y que la convierte en el destino favorito de miles de turistas que buscan tranquilidad.

Al amparo de la bahía, sus aguas son muy tranquilas ya que no hay grandes corrientes y no se forman olas de gran tamaño. Esto es lo que la hace especialmente apropiada para que toda la familia disfrute de un baño tranquilo y sin sobresaltos.

Playa_Maracas_y_sus_hamburguesas_de_tiburón

Además de sus tranquilas y cálidas aguas, Playa Maracas cuenta con otros atractivos de peso como la gran cantidad de bares y restaurantes que se levantan en sus alrededores. Y en ellos se puede degustar, además de una gran variedad de platos locales basados principalmente en el pescado, el Bake and Shark, que no es otra cosa que hamburguesa de tiburón. Lo sirven al más puro estilo McDonalds, es decir, entre dos trozos de pan trinitario, hecho con masa de harina de trigo y frito en abundante aceite, y un filete de tiburón, también frito, sazonado con jengibre, tomillo, sal y pimienta.

Como complemento para este plato están unas rodajas de tomate y piña, lechuga, pepino y salsa picante.

¿Y tú?, ¿has visitado alguna vez Playa Maracas?, ¿has degustado en alguna ocasión sus hamburguesas de tiburón?, ¿qué otros platos te gustan de esta zona?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión constituye un pilar fundamental para este blog.

Imágenes sujetas a licencia CC de shri_ram_r.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Trinidad, Trinidad y Tobago


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    ENRIQUE ACEVEDO TRUJILLO

    Es todo un paraiso, cual es la receta de las hamburguesas de tiburon, seria tan amable en mandarla si es que se puede, gracias