Fortaleza San Felipe en Puerto Rico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Te contaremos las características principales del Fuerte San Felipe del Morro, en realidad el nombre correcto es Castillo San Felipe del Morro. Se trata de una fortificación española que se construyó en el siglo XVI y ubicada en el extremo norte de San Juan (Puerto Rico). El objetivo era proteger a la ciudad de los ataques marítimos.Debemos saber que ‘morro’ es un término que se ha usado por muchos años para referirse a una porción de peñasco o de tierra desde el cual se puede observar un lugar. Este fuerte forma parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan, además de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas en el año 1983.

el morro

Esta es una de las principales atracciones del país, de hecho todos los años el lugar es visitado por dos millones de personas. En su interior se pueden ver diferentes artefactos o productos de la época, en especial los que fueron usados por los españoles en la colonización, además de indígenas y africano. En otra parte de la exposición podrás ver barcos históricos de la época.

En las proximidades del fuerte, pero del otro lado de la bahía, se encuentra un fuerte mucho más pequeño que se llama El Cañuelo y que servía de apoyo al fuerte San Felipe del Morro.

Esto pueblo tuvo que ser fortificado por razones de seguridad militar. En su momento había sido un punto de escala para las flotas legendarias españolas en sus viajes hacia las Américas. Las fortificaciones habían sido construidas para que el país (Puerto Rico) estuviera protegido y así se evite la invasión de los enemigos y de naves españoles.

En el lugar podemos ir a visitar el Museo Fortaleza San Felipe, un lugar muy interesante de conocer del que te hablamos puntualmente en un próximo artículo.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Puerto Rico


0 Comentarios Enviar un comentario