

Esta es una de las principales atracciones del país, de hecho todos los años el lugar es visitado por dos millones de personas. En su interior se pueden ver diferentes artefactos o productos de la época, en especial los que fueron usados por los españoles en la colonización, además de indígenas y africano. En otra parte de la exposición podrás ver barcos históricos de la época.
En las proximidades del fuerte, pero del otro lado de la bahía, se encuentra un fuerte mucho más pequeño que se llama El Cañuelo y que servía de apoyo al fuerte San Felipe del Morro.
Esto pueblo tuvo que ser fortificado por razones de seguridad militar. En su momento había sido un punto de escala para las flotas legendarias españolas en sus viajes hacia las Américas. Las fortificaciones habían sido construidas para que el país (Puerto Rico) estuviera protegido y así se evite la invasión de los enemigos y de naves españoles.
En el lugar podemos ir a visitar el Museo Fortaleza San Felipe, un lugar muy interesante de conocer del que te hablamos puntualmente en un próximo artículo.
Foto | Flickr