Museo Fortaleza San Felipe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El museo (fundado en el año 1965), junto con la fortaleza de San Felipe Bacalar forma parte del Patrimonio Histórico Nacional (1983). En sus construcciones se pueden ver más de 261 años de memoria histórica en la cual los protagonistas fueron los mayas, los españoles y los piratas que pasaron por estas tierras.Además guarda tesoros de la hermandad con Belice y de su identidad local y regional. Como te mencionamos, el museo abrió sus puertas en el año 1965, aunque recién en el año 1983 fue considerado como Museo de Sitio. En la actualidad está a cargo de la Dirección de Museos del Instituto para la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

san felipe de la fortaleza

El establecimiento abre al público de martes a domingos de 11 a 19 horas. La entrada es muy asequible y tienen precios especiales para niños y para estudiantes. Si lo deseas podrás programar visitas guiadas para grupos escolares y para grupos mayores de cinco personas, con previa reservación. El museo ofrece diferentes actividades para realizar, entre ellas se encuentran los micro talleres sobre temas vinculados con el museo, veladas culturales, exposiciones temporales, cursos de diversas temáticas y elaboración de folletos informativos y de difusión acerca del lugar. Si lo deseas podrás adquirir recuerdos en la tienda especializada.

En sus proximidades está ubicado el Parque San Felipe El Fuerte,, en donde también existe un museo arqueológico, en donde se ven piezas recuperadas de la excavación que tuvo lugar en el año 1971. En este enclave se encontraron piezas de la ciudad destruida en el terremoto del año 1812. Las características de este parque son únicas en el país, ya que fue el primer parque histórico. Cuenta con una superficie total de 6.5 hectáreas en donde el investigador Mauro Páez Pumar realizaba sus trabajos. El Parque abre sus puertas de martes a domingos de 8 am a 5.30 pm.

Foto | Flickr



0 Comentarios Enviar un comentario