Hoteles de La Habana Vieja, Parte V

Autor: Comentar
Comparte este artículo
hotel inglaterra

Si bien ya hemos presentado diferentes artículos en los que te contamos las características de los hoteles que puedes encontrar en La Habana Vieja aún quedan más sitios que debes conocer antes de tomar la decisión de cuál puedes elegir para alojarte.

  • Hotel Inglaterra

El establecimiento se encuentra en el Parque Central, es una excelente sitio del cual se puede partir para descubrir todos los secretos que nos guarda la ciudad. En sus proximidades encontramos edificios como el Centro Gallegos, el Centro Asturiano y el Capitolio. Todas las habitaciones del Hotel Inglaterra tienen una bonita vista hacia el parque y hacia los edificios con un marcado estilo barroco.

El hotel ha sido inaugura en el año 1875 y en la actualidad es uno de los más elegantes que se pueden ver en La Habana Vieja, su edificio ha sido declarado como Monumentos Nacional por su gran valor patrimonial. Las habitaciones se encuentran decoradas con un exquisito estilo Belle Epoque. Además les brinda a sus huéspedes diferentes opciones gastronomitas como el restaurante La Sevillana y su café bar en el último piso.

  • Hotel Palacio O’Farrill

Este hotel está ubicado en el centro de la Habana Vieja, en las proximidades de la entrada a la Bahía y a la Plaza Central. Su arquitectura es neoclásica, estilo que estaba de moda dentro de Cuba a comienzos del siglo XIX. La mansión ha sido convertida en el Hotel Palacio O’Farrill, recientemente restaurado. Su nombre le rinde homenaje a sus originales creadores.

  • Hotel Santa Isabel

Este alojamiento está ubicado frente a la Plaza de armas, a pocos metros del lugar en donde se fundará La Habana, una impresionante mansión que perteneció a los Condes de Santovenia. Este lugar se convirtió en un hotel brindándoles a los comerciantes, armadores, artistas y viajeros que pasaban por la ciudad tener un buen lugar, donde pasar la noche. Este hotel se caracteriza por su confort y por su elegancia. Desde él se tienen buenas vistas hacia la bahía y sus fortalezas coloniales, el Cristo de La Habana, La Giraldilla y el Palacio de los Capitanes Generales.

El hotel ofrece 27 habitaciones muy elegantemente decoradas, con un mobiliario muy selecto de la época colonial.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuba, La Habana vieja


0 Comentarios Enviar un comentario