Hoteles de La Habana Vieja II

Autor: 1
Comparte este artículo
Seguiremos recomendándote hoteles de La Habana , Cuba.

  • Hotel Conde de Villanueva

Se trata de un sitio elegante y con buenos servicios, además tiene la ventaja de ubicarse en el Centro Histórico. En sus orígenes el lugar había sido la casa de Claudio Martínez Pinillo, Conde de Villanueva, un personaje muy importante dentro de la economía de Cuba en el siglo XIX.

hoteles en la habana vieja

La decoración es sobria, su patio interno es uno de los espacios predilectos de los huéspedes, además de las diferentes vidrieras que se van uniendo para formar una atmosfera muy especial y colonial. Si buscas un servicio personalizado, este alojamiento será ideal.

El edificio fue construido entre los siglos XVIII y XIX. Nada mejor que tomar el desayuno disfrutando del también del patio ‘Catedral’. El alojamiento cuenta con una importante colección de cuadros que nos recrean los paisajes de la ecléctica Habana. Además del patio Catedral ofrece dos patios más. La Arcada y La Yagruma, el segundo es un sitio ideal para disfrutar de la tranquilidad y la contemplación. Ambos decorados con muy buen gusto.

  • Hotel Valencia, La Habana Vieja

Si quieres alojarte en él podrás disfrutar de una bonita edificación colonial creada en el siglo XVIII, el sitio perteneció al Regidor de la Ciudad. Podrás encontrarlo en la calle de los Oficios, en la esquina a Pabrapia muy cerca de la Plaza de Armas, un excelente sitio para alojarse y desde ahí descubrir la Habana Vieja. El lugar ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982.

El interior está decorado con un estilo valenciano inspirado en finales del siglo XIX. En sus comienzos el edificio había sido habitado por la familia Sotolingo durante el siglo XVI. Esta última era una de las familias más reconocidas en la antigua Cuba, gran parte de la nobleza cubana desciende de ella.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuba, La Habana vieja


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    jaime mahecha

    hola, busco un hotel bien barato en leticia en el mes de agosto para 3 personas , mipresupuesto es muy ajustado. asi que no puedo darme muchos lujos … espero su comentario . gracias