Las mejores fiestas del Caribe

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¿Quieres disfrutar de una experiencia única y divertida junto a tus seres queridos?, el Caribe además de regalarnos parajes de ensueño y unos platos de un sabor intenso y agradable al paladar, también pone a nuestra disposición muy diversas festividades donde podrás disfrutar del mejor ritmo y diversión caribeña, ¿las quieres descubrir?, entonces sigue leyendo.

101699099

Muchos optan por acudir al aeropuerto de Barajas para efectuar su vuelo a este destino tan particular y exótico en aras de propiciar un cambio en su vida. La costa es uno de los ámbitos más aclamados por un porcentaje considerable de los turistas que se acercan a este rincón del mundo. Como si se tratase de auténticos paraísos terrenales, las playas caribeñas siempre han atraído a sus visitantes por sus agradables temperaturas y la belleza que reside en cada pequeño rincón. Sin embargo, más allá de estos entornos de extraordinaria belleza, también podemos disfrutar con lo mejor de las fiestas caribeñas.

Todo lo que siempre deseaste en unas vacaciones estivales lo podrás encontrar en el Caribe. Por todo ello, no lo dudes e infórmate de las mejores compañías aéreas, como Air Europa o cualquier otra, y elige el vuelo que mejor pueda adaptarse a tus necesidades y disponibilidades económicas. Una vez en el Caribe, podrás ser testigo de una belleza sin igual creada por la madre naturaleza, en cuyo interior se celebran muy diversas fiestas que aportarán esa alegría e ilusión que tanto anhelabas estos últimos días.

De entre las festividades más importantes se destacan las siguientes:

115680307

-La fiesta del Caimán: desarrollada en la ciudad de Ciénaga, en Magdalena, la fiesta del Caimán brilla con luz propia gracias a las danzas y los bailes tropicales que aportan esperanza a los isleños. Esta festividad celebrada durante el mes de enero tiene sus orígenes en una leyenda en la cual se relata cómo una niña, Tomasita, en pleno día de su cumpleaños desapareció sin dejar rastro. Su ausencia llevó a los lugareños a pensar que la había comido un caimán. Muy diversos grupos folclóricos acuden desde diversas regiones pra demostrar sus dotes en el canto y acompañar la elección de las reinas juvenil e infantil elegidas todos los años.

-El Festival de la Leyenda Valleneta: se celebra todos los años en la ciudad de Valledupar, Cesar. El protagonismo de estas fiestas reside en las competiciones realizadas entre los grupos de vallenatos. Toda esta competición se encuentra completada con acordeones, guacharacas y tambores que servirán para amenizar el ambiente de la fiesta. En mitad de la celebración también podrás encontrar bailarines indígenas arhuacos pertenecientes a Sierra Nevada.

87507167


-Fiestas de la Independencia de Cartagena: en esta ocasión os presentamos las festividades que se desarrollan el 11 de noviembre como fecha que conmemora el día de la Independica de Cartagena, momento en que se aprovecha para emprender danzas y conciertos, donde la diversión y el entretenimiento están más que asegurados. Conjuntos musicales, comparsas norteños o reinados como la elección de la Reina de la Belleza  son algunos de los acontecimientos folclóricos más reconocidos.

-Por su parte, en Cuba también se celebran una serie de festividades de especial importancia. Por ejemplo, en el próximo mes de octubre se emprende el llamado Festival de Ballet de La Habana, un evento que tiene lugar cada dos años. El conjunto de bailarines que componen el Cuerpo del Ballet Nacional de Cuba se convertirán en los protagonistas de todos estos espectáculos, al lado de estrellas y compañías de gran prestigio. Las sedes donde se celebra este evento serán el Teatro Mella, el Teatro Karl Marx y el Gran Teatro de La Habana.

118399351

-Carnaval de la Habana: los bailes y los espectáculos de luz y de color se acompañan con las majestuosas carrozas y desfiles donde los vestuarios se convierten en las estrellas de la fiesta. Esta celebración da comienzo con el tradicional “cañonazo” en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, muy próximo a la bahía de Cuba. Los orígenes de esta festividad se sitúan en la época colonial, cuando los grandes señores permitían a los esclavos celebrar lo que se conocía como el “Día de los Reyes”.

-Carnaval de la Plata en Puerto Rico: máscaras, luces, comparsas y desfiles se convierten en los principales protagonistas de estas próximas fiestas que llenarán de luz e ilusión a todos sus participantes.  Esta festividad tan popular se celebra en la plaza central del Dorado, municipio ubicado en la costa norte de Puerto Rico.

-Carnaval de Jamaica: esta festividad celebrada entre los meses de febrero y abril destaca por el portento y majestuosidad de los carruajes que desfilan por las calles de la ciudad, donde la espectacularidad de los bailes, el vestuario y la música se fusionan para ofrecer una experiencia visual que te hará vibrar. Un millón de personas aproximadamente son las que atrae cada año este festival.

¿Y vosotros conocéis otras festividades?

Fuente Imágenes ThinkStock.



0 Comentarios Enviar un comentario