Las primeras posiciones en buscadores en internet en Puerto Rico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Estar en la primera página de los buscadores y llegar al primer lugar es una obsesión actualmente en Internet. Veremos cómo se trabaja ese posicionamiento en un lugar tan pequeño pero tan competitivo como es Puerto Rico.

Milla de Oro

Que todo se busca en Internet lo sabemos muy bien, pero muchas veces nos preguntamos cómo es la lucha en ese mundo ciber, para aparecer en los buscadores y poco a poco subir hasta llegar a lo más alto.

Puerto Rico es un ejemplo peculiar, su  localización ha sido privilegiada desde siempre y es la llave entre las 3 Américas y Europa. Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica y el Caribe, se unen a los países europeos de la mano de España y de esta excelente posición de la Isla del Encanto.

Viejo San Juan

El posicionamiento en Puerto Rico es un tanto peculiar, primero porque es un lugar absolutamente bilingüe, de aquí salen los mejores intérpretes y traductores, por regla general hacia los Estados Unidos. Por lo tanto,  el posicionamiento también es en los dos idiomas, español e inglés, pero sobre todo en español.

121358530

El posicionamiento natural en Internet, es el más laborioso y difícil de elaborar en el Marketing Online. El SEO como se denomina a la persona que trabaja en este campo Search Engine Optimization, como se traduce de sus  siglas en inglés, aunque SEP es otra definición como Search Engine Positioning.

Son los dos pasos iniciales e imprescindibles, optimizar la web y posicionarla. Para esto el SEO tiene que dominar y desarrollar una estrategia partiendo de una buena elección de Keywords o “frases claves”, desarrollar un trabajo de Link Building, es decir conseguir enlaces, menciones, artículos y reportajes que hablen de la marca o la Web que queremos posicionar.

Todo esto lleva un tiempo de trabajo arduo y severo, hay que economizar en tiempo para subir la Website. Este trabajo de Link Building nos dará tráfico y presencia.

medwt1008

Para los buscadores el hecho de que una página amiga haga un enlace hacia otra Web, quiere decir que ésta es buena, tiene calidad y sus contenidos son de interés.

Esto es lo que hace que suba el Page Rank de la Web, consiste en una tabla que mide el ranking según estos enlaces, se puntúa del 0 al 10, no es nada fácil subir en esta tabla, pero para muchos SEO lo importante es el posicionamiento, el tener peso y presencia, es un poco el “huevo o la gallina”, y las dos cosas son recomendables, pero a la larga lo que cuenta es el posicionamiento.

La comunicación en Puerto Rico sigue como siempre despuntando, en un constante cambio y evolución, fusiones de agencias como es el caso de DDB Latina Puerto Rico, posicionándose en primer lugar posiblemente en volumen, o la constancia de Y&R, FCB, McCann. O las nuevas que llegan o emergen de ese cultivo de profesionales que llegan a la isla de diferentes puntos, como MIST que empieza a colaborar con empresas puertorriqueñas y del Caribe.

Así es el Marketing en Internet en este lugar tan único en el Caribe, aquí se reúnen los mejores profesionales de todos los países, creativos y emprendedores que comparten y aprenden nuevas técnicas y prácticas para lograr ese objetivo final: ser los primeros.


Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Puerto Rico


0 Comentarios Enviar un comentario