Los mejores lugares para ver ballenas en República Dominicana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hay muchas razones para animarse a viajar hasta un lugar como República Dominicana, donde es posible disfrutar de una increíble variedad de escenarios tropicales, ciudades históricas y diferentes atracciones que enriquecerán tu estancia de forma placentera.ballenas

Sin embargo, entre las numerosas actividades que suelen organizarse a lo largo del año, el avistamiento de ballenas es una de las más concurridas por miles de turistas.

El avistamiento de ballenas en la República Dominicana es uno de los espectáculos más esperados por una gran cantidad de viajeros, quienes llegan hasta la bella bahía de Samaná para apreciar el imponente paso de la colonia de ballenas jorobadas. Se trata de un verdadero santuario natural donde es posible observar a una buena cantidad de ballenas que se mueven por una extensión que alcanza las 80 millas náuticas, en la costa norte del país.

En ese sentido, existen muchos puntos de referencia que pueden visitarse con el propósito de conseguir la mejor vista. A modo de ejemplo tenemos la plataforma submarina del Banco de la Plata, el Santuario Marino o el Banco de la Navidad. Cualquiera de estos lugares goza de una mira privilegiada.

Es importante mencionar que en las zonas mencionadas existe un Centro de Observación Terrestre de Ballenas, lo que hace posible un mayor aforo de turistas, que pasan varias horas del día para capturar el preciso momento en que las ballenas jorobadas desfilan por el mar.

La temporada de avistamientos se iniciará próximamente durante las primeras semanas del próximo año, concluyendo a fines del mes de marzo. Se estima que para el 2013 la asistencia de los turistas duplique el registro que se obtuvo en este año, especialmente si tenemos en cuenta que para estas fechas suelen viajar más de 3000 ballenas jorobadas en la bahía, con un tamaño que supera los 15 metros de largo.

Fuente imagen Thinkstock.



0 Comentarios Enviar un comentario