Bahía Las Calderas en República Dominicana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En esta zona puedes encontrar cerca de 124 especies de aves que pertenecen a 40 familias diferentes, también se pueden ver especies migratorias y costeras. Entre las especies que anidan en la zona se encuentran: Charadrius alexandrinus, Charadrius wilsonia, Sternula antillarum y Catoptrophorus semipalmatus.

bahia las calderas

En la bahía puedes contemplar especies marinas raras o vagantes (algunas de ellas son Rissa tridactyla, Larus marinus, Larus fuscus, Phaloropus tricolor, Phaloropus lobatus, Contopus virens y Catharus ustulatus.

Recordemos que esta bahía se encuentra en la Región Sureste, a poco más de 100 kilómetros de Santo Domingo, en la Provincia Pereavia. Es normal que se asocie esta zona a Las Salinas o a Las Calderas, donde hay varias poblaciones y una reconocida base naval de la María de Guerra (creada en 1997).

Gran parte de la península está cubierta por una laguna salina llamada Salado del Muerto. Se trata de un sitio elegido para la producción de la sal. En su área de playa el turismo es bastante masivo. El parador ecoturístico Punta Salinas ha sido construido por la Secretaría de Estado de Turismo y administrada de manera privada.

Este sitio ha sido asociado con las dunas de Bani, es la región más representativa de este tipo de ecosistema. Las dunas alcanzan una extensión de 15 kilómetros en sentido este oeste, desde la Matanza hasta Punta Salinas en donde está Puerto Hermoso.

En las proximidades encontramos diferentes poblados, El Derrumbao, Quija Quieta, Las Calderas, Las Salinas. Las especies vegetales que se encuentran en esta región es muy interesante, se ven pocos árboles grandes con una ubicación que pareciera estratégica, muchos arbustos, tocones y madera muerta que nos demuestra la evidencia que en otras épocas existió una vegetación mucho más abundante.

Quienes se encuentren en la región pueden visitar un Área para la Conservación de las Aves de Bahía de las Calderas, un área protegida desde el año 2004.

Fuente Imagen  Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: República Dominicana


0 Comentarios Enviar un comentario