Barahona en República Dominicana (IV)

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En Barahona se puede disfrutar de una rica y variada gastronomía, muchos de los platos están creados en base a pescado, esto se debe a su cercanía al Mar Caribe, donde la diversidad de especies es mucha, destacándose el carite y dorado. En los restaurantes también podrás encontrar carnes, no debes perderte el chivo a la cacerola.Si nos referimos a las fiestas que tienen lugar en la zona podrás encontrar las patronales. Tengamos presentes que estas fiestas tienen su cuna en la creación de la colonia, de cuya época recordamos las de la Cruz de Mayo, Carnestolendas, San Juan Bautista, Nuestra Señora de Las Mercedes y San Andrés. En las fiestas participan toda la población, cada uno de los sitios adoptó una virgen patronal o un patrono que es considerado como el protector de esa comunidad, a la vez que periódicamente se reúnen para rendirle devoción y honor.

barahona

En Barahona comenzaron a realizarse estas fiestas después de que se hubiera instalado de manera oficial el primer sacerdote en la parroquia, el padre Francisco Antonio Jannarelli, durante el año 1874. En ese momento la patrona elegida fue la Santísima Cruz. El día en que se le rinde homenaje es el 3 de mayo y el 14 de septiembre.

En Barahona cuentan con diferentes alojamientos, nos referiremos a algunos de ellos:

-Casa Bonita Tropical Lodge, tiene la ventaja de estar en las proximidades de la reserva biosférica. Ofrece 12 habitaciones con excelentes paisajes en su alrededor.

-Hotel Costa Larima: ofrece excelentes servicios para satisfacer las necesidades de los turistas. Cuentan con un alto grado de profesionales en las diferentes áreas.

-Hotel Paraíso: se ubica en la región sur de Barahona, tiene la ventaja de estar cerca de las playas, ríos, montañas.

Otros hoteles que puedes elegir si visitas Barahona:

  • Barahona Coralsol Resort
  • Hotel El Quemaito
  • Hotel El Gran Marquiz
  • Hotel Loro Tuerto

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Barahona, República Dominicana


0 Comentarios Enviar un comentario