¿Qué saber sobre Hato Mayor del Rey en República Dominicana?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hato Mayor del Rey fue el primer pueblo de la zona Oriental que se había manifestado a favor de la guerra restauradora. En la actualidad puede ser considerado como cabecera de las provincias del Este de la República Dominicana. El lugar se fundó en el año 1520.Lo que se conoce como caserío original de Hato Mayor fue construido por un humilde grupo de ganaderos, con el paso de los años el lugar se ha convertido en el más grande de los hatos que existen en la región.

Hato Mayor del Rey

La urbanización formal de la villa empezó a verse en el año 1843, pero cuando tomó más impulso fue en 1888 junto con la labor de la señora Mercedes de la Rocha y Coque de Fernández, heredera del mayorazgo de Dávila, ella donó al municipio los terrenos,  donde hoy se encuentra la ciudad.

Otras de las personalidades que se destacan en la zona por haber colaborado en su desarrollo fueron Pedro Guillermo y su hijo Cesareo Guillermo, nativos de la ciudad. Los dos fueron presidentes del país e influyeron en su independencia y en la restauración nacional.

El la actualidad Hato Mayor se caracteriza por ser una región altamente agrícola con importantes plantaciones de azúcar que pertenecen a los ingenieros azucareros: Ingenios Consuela y Porvenir.

En la ciudad se pueden ver importantes y reconocidos centros sociales, como iglesias, periódicos, emisoras de radios modernas residencias. Todos los 24 de septiembre el lugar se viste de gala para festejar el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, que es la Patrona de la República Dominicana y de esta próspera ciudad.

Mejores atracciones de Hato Mayor del Rey

  • Rancho Copete
  • The Private Chocolate Tour
  • Tour de Chocolate

Los tres mejores establecimientos gastronomitos de Hato Mayor del Rey

  • Nigiri Sushi Bar & Restaurant
  • Sabores
  • Chili’s Grill & Bar

Rancho Capote
Este lugar comienza a funcionar  en el año 1996. A lo largo de su trayectoria se dedicaron al turismo de aventura y al turismo ecológico. Se han caracterizado por brindar excelente servicio y muy buena atención.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: República Dominicana


0 Comentarios Enviar un comentario