

A diferencia de otros países, Cuba es el mejor lugar para realizar ecoturismo sin importar la época del año. He aquí la razón por la que cientos de turistas de todas partes viajan en diferentes temporadas, con el propósito de conocer toda la belleza natural que podemos encontrar en la extensión territorial de Cuba.
Para añadir una pizca más de emoción y frescura, a ello se le suma los exuberantes bosques tropicales que abundan en las provincias, así como los ambientes y zonas montañosas donde la variedad de flora y fauna produce extrañas especies como las plantas fossillized y la palma corcho.
En total estamos hablando de más de 100 senderos naturales, los mismos que se dividen entre rutas de senderismo para la práctica de actividades turísticas como la espeleología, observación de aves, excursión, entre otros.
El ecoturismo sigue afianzándose hondamente en Cuba como una de las actividades de mayor demanda. Entre los sitios más destacados tenemos la Cordillera de Guaniguanico, que sobresale por sus inusuales formaciones rocosas, aquellas que se pueden ver claramente en el Valle de Viñales. También está la Sierra del Rosario o la Peninsula Guanahacabibes.
No podría faltar la Peninsula de Zapata, que alberga una fantástica selección de ambientes naturales como la Playa Girón, Laguna del Tesoro, Granja de cocodrilos Boca y Caleta Buena. Finalmente están otras zonas alternativas como la Cordillera de Guamuhaya, Sierra de Cubitas, Sierra Maestra y el Parque Baconao.
Fuente imagen de phvolmer