Ecoturismo en Cuba

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si de turismo rural se trata, entonces Cuba es el lugar más indicado. No importa en qué temporada del año estemos, las zonas silvestres y naturales del país caribeño aguardan la experiencia más aventurera que puedas imaginar. ¿Estás preparado para un tour de ecoturismo en el corazón de Cuba?

Exuberantes bosques, zonas tropicales y abundante vegetación. Cuba tiene todo lo que necesitas para emprender un emocionante viaje de ecoturismo. Basta con recordar que el país posee más de 100 senderos naturales para tener una idea de las diferentes actividades ecológicas que se organizan diariamente.

Cordilla de Guaniguanico

Geográficamente, Cuba tiene todas las condiciones necesarias para garantizar una estancia llena de aventura, emoción y mucha actividad física. En ese sentido, las rutas de senderismo son el primer punto de interés de cientos de turistas, quienes recorren en compañía de guías profesionales por distintos escenarios naturales con una increíble diversidad de flora y fauna. En estas rutas de senderismo se pueden realizar actividades como la observación de aves, espeleología, paseos a caballo, fotografía de paisajes, y mucho más.

Pero si de lugares concretos hablamos, entonces una buena recomendación es la conocida ruta de la Cordilla de Guaniguanico, famosa por sus extrañas formas rocosas y zona agrícola que abunda en los alrededores del Valle de Viñales.

También está la Sierra del Rosario, una reserva de la Biosfera con áreas protegidas y zona silvestre. Lo mismo que la Península Guanahacabibes y el Parque Baconao. Si lo que buscas es una experiencia más tranquila y meditativa, entonces no dudes en dar una vuelta por la Sierra de Cubitas, que cuenta con una gran variedad de zonas naturales incluyendo largas caminatas.

Y por último están las zonas históricas y ecológicas como la Sierra Maestra y Baracoa, una región muy alejada de la civilización pero famosa por sus bosques tropicales, animales en extinción y hermosos paisajes.

Fuente imagen de Panoramio

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured


0 Comentarios Enviar un comentario