Lugares para visitar en Cuba y La Habana

Autor: 1
Comparte este artículo
Uno de los puntos más atractivos del Caribe es Cuba. Con una gran influencia de los españoles, Cuba enriqueció su historia, cultura, e,  incluso,  su estructura al ser un destino reconocido por sus fortificaciones coloniales de gran influencia europea.

Cuba es identificada por su gente alegre, expresiva y generosa, además, cuenta con reconocimiento mundial al tener el título de Patrimonio de la Humanidad por poseer el centro urbano más conservado de toda América.

la habana en cuba

Este destino tiene a La Habana como capital, ciudad que está ubicada en la parte de la costa noroccidental de la isla. La economía de La Habana está fundamentada en la industria, turismo y comercio, además, es reconocida por haber sido la residencia del premiado escritor Ernest Hemingway.

La Habana es un gran espectáculo urbano embarcando las principales manifestaciones de literatura, arte, música, ciencia y deporte; dando espacio a los mejores festivales internacionales de ballet, jazz latino y cine latino americano.

Las noches en La Habana están compuestas por mucha diversión y alegría. Alberga todos los tipos de estilos musicales de los más variados y requeridos gustos. Lo más atractivo es el funcionamiento de los Cabarets, el turista se maravillará con la belleza de las danza, colores, bailarinas y ritmos cubanos para una auténtica noche tropical.

El gran paseo por La Habana puede terminar con un bello descanso en sus paradisíacas y magníficas playas de arenas blancas y aguas de color turquesa que se extienden a lo largo de más de diez kilómetros y que pueden ser disfrutadas prácticamente todo el año. Dentro de las más populares tenemos a Bucaranao, Santa Maria del Mar, Jibacoa, Boca Ciega y Guanabo.

Otros destinos,  que no te puedes perder en La Habana, son el Castillo de la Real Fuerza, el Castillo de la Punta y la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña; todos ellos destinados a proteger tanto la ciudad como el puerto.

Fuente imagen de exfordy

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuba


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    ViCky

    Estuve en La Habana durante el mes de enero de 2012. Les escribo algunas recomendaciones para su estadía en la capital cubana. Cuando estén en LA HABANA VIEJA no dejen de visitar la Catedral de la ciudad ubicada a un cosado de la Plaza de Armas ya que la Catedral junto con otros edificios forman el conjunto arquitectónico más interesante de la ciudad. Otro sitio emblemático es la Plaza Vieja de La Habana. Es una de las cuatro plazas de la ciudad. La Plaza Vieja sirvió como una plaza cívica en la época colonial. El Capitolio es uno de los centros turísticos más visitados de la ciudad y el Gran Teatro, uno de los teatros de ópera más grandes del mundo, ambos se encuentran situados en el Paseo del Prado, en La Habana vieja, sin duda hay que conocerlos. Caminando por el Malecón se observa el Fuerte del Morro es una de las tres fortalezas erigidas en La Habana, en el siglo XVI, para defender la bahía de ataques piratas. Desde muchos puntos de la ciudad se ve El Cristo de La Habana que es una gran escultura que representa a Jesús de Nazaret, de 20 metros de altura. Allí se llega por barco o en vehículo por un tunel subfluvial. También deben ir a La Plaza de Armas que data del siglo XVI, la cual fue restaurada en 1935 ya que tiene edificios históricos donde se encuentran plasmados los rostros de Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos, frente a éstos edificios está el imponente monumento a José Martí. Y por último debo mencionarles que visiten El Malecón porque es uno de los paseos marítimos más conocidos mundialmente. Comprende una amplia avenida de seis carriles y un largísimo muro que se extiende sobre toda la costa norte de la ciudad. Los sitios antes mencionados son los más relevantes para conocer en su estadía en La Habana.