¿Qué ver en las Tunas de Cuba?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuba tiene todo el encanto turístico y natural de uno de los mejores destinos que hay en la región caribeña, con una gran variedad de playas, centros históricos, museos y diferente tipo de ambientes para todos los gustos. En medio de tantas posibilidades se encuentran las famosas tunas, una de las expresiones culturales más importantes en la tradición cubana.

covarrubias

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver un país con fuerte arraigo cultural y artístico como Cuba, donde la expresión musical es una de las actividades con mayor auspicio, fomentando el buen gusto por los géneros musicales y continuando la vieja tradición de cientos de años.

En ese sentido, las Tunas son un punto de interés muy común en la mayoría de turistas y visitantes de todas partes, quienes se congregan en la capital cultural cubana para presenciar el mejor espectáculo de ricas tradiciones, historia y buena música.

Para tener una mejor idea del gran festival musical que se improvisa en las playas cubanas, bastará con echar un vistazo a Covarrubias, elegida por el turismo como una de las Tunas más conocidas y carismáticas. Sin embargo, en total hay más de 30 playas vírgenes donde se puede disfrutar de una entretenida función de música ambulante con diferentes géneros.

Como se sabe, las playas de Cuba se caracterizan por sus aguas cristalinas y finas, con arena blanca y barreras coralinas. El entorno es ideal para pasar un día bastante placentero y cómodo, además de todos los servicios que se han dispuesto en los centros de ocio y entretenimiento.

Entre otras actividades que se pueden realizar tenemos las excursiones a bosques, espeleología, centros de baños con agua mineromedicinales, entre otros. La región cubana, conocida por su historia cultural, vive al ritmo de la música, lo que permite improvisar pequeños espectáculos en medio de una fogata por la noche.

Fuente imagen de cubamundo

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cuba


0 Comentarios Enviar un comentario