Qué saber sobre La Habana – Cuba?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Habana es la capital cubana y uno de los destinos turísticos más elegidos de la isla. Cuenta con diferentes atractivos, como sus increíbles playas, los hoteles y los restaurantes que ofrecen alternativas para todos los gustos. Además,  quienes disfrutan de las actividades náuticas, en La Habana contará con opciones muy diversas. Pero además, esta capital cuenta con un valor cultural muy importante. Tengamos presente que La Habana Vieja fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

cuba

En la Habana Vieja se encuentran los conocidos restaurantes El Floridita y La Bodeguita del Medio, sitios inmortalizados por Ernest Hemingway. Además,  se encuentran la fortaleza de La Cabaña y El Morro en la Bahía de La Habana y es uno de los sitios más antiguos de América. Si quieres tener una excelente vista de la ciudad no dejes de acudir al Cristo de La Habana.

En la parte más nueva de La Habana también nos esperan sitios de interés, restaurantes, centros comerciales, cines, teatros.

Cosas que no puedes dejar de visitar en tu estadía de La Habana:

  • Plaza de la Revolución
  • Cementerio de Colón
  • Capitolio, una construcción que se ha inspirado en el Capitolio de Washington DC
  • Plaza Catedral, sitio para comprar bijouteria original, adornos y diferentes instrumentos musicales
  • Partagas, una celebre fábrica de puros.

Como te mencionamos anteriormente, la ciudad puede ser vista en todo su esplendor desde el Cristo de La Habana. El mismo está ubicado en la entrada del Puerto de La Habana, sobre la mano izquierda en el pueblo Casa Blanca se encuentra esta majestuosa estatua.

La estatua solo cuenta con un poco más de cuatro décadas y forma parte de un conjunto arquitectónico que caracteriza la entrada del puerto de Carenas, sitio descubierto por Sebastian de Ocampo en el año 1509.

El Cristo se construyó con mármol blanco de carrara que se diferencia de las piedras grises que lo rodean.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cuba, La Habana


0 Comentarios Enviar un comentario