Las islas caribeñas tuvieron sus épocas de colonización por diferentes pueblos y etnias, como franceses, ingleses, españoles, holandeses y en algún caso suecos también. Toda esa mezcla de idiomas y culturas son visibles en las costumbres, en la arquitectura y en el idioma oficial de cada isla. Las islas varían de tamaño, algunas son accesibles para los turistas y otras con alto poder adquisitivo para las vacaciones más sofisticadas y lujosas.


Las islas son muy similares entre ellas, destacando por sus arenas blancas, agua de color azul turquesa, fiestas nocturnas, discotecas, palmeras, servicios de buceos, hoteles de alto nivel, espacios para ir de copas, comidas locales e internacionales, paseos en barco y mucha diversión.
A pesar de las características parecidas, poseen una carga histórica y un nivel cultural diferente entre ellas. Prácticamente todas las playas son excelentes puntos para conocer, pero destacamos las más visitadas que son Aruba, Bahamas, Costa Rica, Puerto Rico y Cuba.
Los paquetes turísticos cada vez más accesibles a los turistas ofrecen comúnmente un sistema todo incluido al turista con resorts que les proporcionan toda seguridad y confort, una visión panorámica de las playas, servicios de comida (en algunos servicios hay que pagar un extra para el consumo de licor) y paseos de barco incluido. Recomendamos estos paquetes todo incluido a los viajeros que buscan unos días de relax. Sin embargo, si nos apasiona la cultura e historia de los lugares que visitamos, lo mejor será solo contratar el servicio de hotel para poder contratar tours por nuestra parte y comer y divertirnos en otros lugares distintos al hotel.
Después de elegir nuestro destino, no debemos olvidar llevar nuestra ropa de baño, protector solar, gafas de sol, sombrilla y mucha alegría para este gran viaje.
Fuente imagen de Mr. Theklan.