Qué saber sobre la gastronomía caribeña

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si estamos próximos a nuestro viaje en el Caribe y ya nos hemos documentado sobre el clima, cambio de moneda, ofertas de ocio y otros, pero, aún no conocemos mucho sobre la gastronomía de este destino, no debemos preocuparnos. A continuación brindaremos información importante sobre los más tradicionales platos de la gastronomía caribeña.

Cuando hablamos de comida caribeña nos referimos a una multitud de platos. La región del Caribe, posee una gran variedad de comidas típicas y regionales. Hay comidas para todos los gustos,  ya que incluyen en su preparación desde carnes, aves y  verduras hasta frutos del mar y frutas.

viajar a destinos caribe

La gastronomía caribeña disfruta de un gran sabor y color debido a la variedad de especies y plantas aromáticas con las que cuenta. Además, es típica la combinación de elementos agridulces como el combinar frijoles con tomates, frutas con carnes, todo siempre acompañado de un poco de picante y algún festín de productos de mar como un plato de calamares fritos de primera.

A pesar de haber sido modificados los platillos típicos debido a la diversidad cultural, los hábitos alimentarios de los caribeños están basados en tradiciones indígenas, por ejemplo, se mantiene la tradición de consumir:

  • Malanga: de influencias africanas.
  • Fruta de pan: Lo más común es cortarla un poco gruesa, recubrirla con mantequilla y se hornean.
  • Akí: Un de los platillos emblemáticos en Jamaica cuya receta es a base de bacalao.

Otro plato típico de Jamaica son los frijoles secos rojos mezclados con legumbres secas. Ese plato tiene una gran influencia africana y se acompaña con trozos pequeños de carne y pescado.

Para los amantes de los dulces nada es mejor que la alegría, el cabellito, de icacos, de batata, la arropilla; siendo común en semana santa el comer potajes como los rasguñaos (dulce a base de frutas y verduras). Siendo estos recomendados para después de un almuerzo o cena.

Fuente imagen de guiiiiii.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Caribe


0 Comentarios Enviar un comentario