El turismo se afianza como un fuerte generador de oportunidades, lo que se trata es crear conciencia, tanto en los turistas, como en quienes prestan los servicios, que le brinden a esta industria la importancia que se merece.


Por esta razón el secretario de la OEA, Albert Ramdin, hizo un llamado a los países de Centroamérica y el Caribe para promover la integración turística. A su vez sostuvo un encuentro con la ministra de Turismo de Honduras y presidenta del pro-tempore del Consejo Centroamericano de Turismo, Nelly Jerez Karina Caballero, quien le recordó a la OEA que sigue en pie el compromiso de Honduras, como sede del XXI Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, que se realizará en el 2013.
El secretario de las Organización de Estados Americanos, reafirmó su propuesta de que todos los países centroamericanos y del Caribe colaboren entre ellos en pro de los crecimientos turísticos, pues al eliminar los visados se abrirá camino a muchas fuentes de ingreso, como el sector gastronómico, hotelero y recreativo.
Rambin espera que se promueva la conectividad aérea y marítima entre las dos subregiones. También hizo un llamado a las principales autoridades que manejan este sector y a los representantes empresariales de Centroamérica para que asistan al próximo Congreso Regional de Turismo para debatir todo lo concerniente a este tema que hoy en día genera más trabajo y estabilidad.
La sede de dicho congreso será la ciudad de Quito (Ecuador) y se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre. El principal tema en la agenda es “El turismo consiente”.
Fuente imagen de laloking97