Reunión de Comité de Turismo sostenible en Nicaragua

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los días 28 y 29 de junio fueron fechas muy importantes para el turismo, pues se dieron cita en Nicaragua funcionarios de alto rango en todo el Gran Caribe para otra solemne reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible (CETS-23). En dicho encuentro se analizaron los avances logrados por la región.

También se ha propuesto discutir los caminos y objetivos a seguir en aras de mejorar la participación en función de un desarrollo responsable. Estas reuniones solo se llevan a cabo una vez al año y reúnen a las autoridades y funcionarios del ámbito turístico, y asociados de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), como a los representantes de organizaciones regionales y estatales, entre ellas la OMT-ONU, SITCA y la CTO.

Nicaragua

El tema más importante que se plantea discutir en esta cita será la facilitación de un diálogo multilateral que beneficie a todas las partes interesadas y está dispuesta a fortalecer los distintos mecanismo de cooperación que respectan a este sector.

Sin duda,  la gran beneficiada es Nicaragua por ser sede oficial de esta reunión,  gracias a que actualmente es la presidenta del mencionado comité, y que al mismo tiempo trabaja con dedicación para buscar promover el crecimiento y la sostenibilidad de la industria turística regional. En el segundo día de la reunión, el 29 de junio, se presentaron discusiones preliminares de lo que ser´s la organización de la III Reunión Ministerial de Turismo del Gran Caribe de la AEC.

Recordemos que la asociación de Estados del Caribe, es la organización para la consulta, la ayuda y la acción enfocada en la esfera de comercio, transportes, el turismo sostenible y más. Gracias a éstos, los ingresos que se generan de una buena campaña turística son esenciales para el desarrollo económico del país.

Entre sus miembros más destacados se encuentran Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana. Al mismo tiempo Francia, a título de Martinica, Guadalupe, Guayana, St. Barthèlemy y Saint Martin, y Curazao.

Fuente imagen de over_kind_man



0 Comentarios Enviar un comentario