Atracciones turísticas en Puntarenas, Costa Rica (III)

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Seguimos recomendándote los sitios que debes visitar en Putarenas (Costa Rica).

  • Puerto Jiménez

Este sitio es uno de los que mejor acceso tienen al Parque Nacional Corcovado. Cuenta con una extensa área comercial y servicios turísticos de muy buena calidad. Dentro de las actividades que se realizan en la zona se encuentra la pesca deportiva. El lugar está atravesado por una carretera Interamericana,  lo que permite la accesibilidad de muchas personas, además ofrece a quienes lo deseen un servicio de barco que parte y llega todos los días.

  • Golfito

Se trata de la única ciudad de toda la región que está ubicada dentro de un área protegida. Es un sitio con un increíble estilo arquitectónico de las casas de la Compañía Bananera. Durante muchos años se han dedicado,  casi de manera exclusiva,  a esa industria. Hoy por hoy dentro de la ciudad se ofrecen variados servicios comerciales y turísticos. Goplfito tiene un aeródromo, un hospital y un pintoresco muelle.

puntarenas

  • Reservas indígenas

En esta zona del Pacifico Sur, Reservas es el hogar de diferentes grupos indígenas, entre ellos se encuentran los cabecares, los guaymies y borucas. Además,  existen un grupo de reservas que pueden ser visitadas por los turistas: Salitre, Cabagra, Boruca, Térraba, Limoncito de Coto Brus, Abrojos Montezuma, Conte Burica y Península de Osa. Es muy interesante entrar en contacto con ellos, teniendo la posibilidad de conocer muchas de las costumbres que conservan hasta la actualidad.

  • Boruca, Comunidad Indígena y Museo

Se trata de un edificio que nos recuerda a los ranchos típicos que se usaban por la Boruca. Es una de las pocas edificaciones que aun pertenecen a la región. En la actualidad también es usado como un taller artesanal que sirve para la formación y la reactivación de las actividades tradicionales de la comunidad.

  • Indígena de Terraba. Museo Comunitari

Es un museo en el que se puede disfrutar la cultura de la región. Está formado por la Casa de Salud Indígena, el Rancho Cultural, Cultivo de Plantas Medicinales y el Museo de la Comunidad Indígena. En dicho museo exhiben diferentes piezas que eran usadas en la vida cotidiana.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Costa Rica


0 Comentarios Enviar un comentario