Costa Caribe en Costa Rica (II)

Te seguiremos contando acerca de algunos lugares que no puedes dejar de visitar en la Costa Caribe de Costa Rica.

0 comentarios
leticia
lunes, 23 abril, 2012
  • Cerro de Tortuguero

Este sitio se encuentra ubicado en la península fluvial que se extiende de norte a sur y termina en el pueblo llamada Tortuguero. En la zona se encuentra la Laguna de Tortuguero y la laguna Penitencia. El Cerro de Tortuguero mide 119 metros y desde el lugar se obtienen vistas panorámicas de la región, la costa.

  • Río Parisina

Éste es uno de los ríos más caudalosos del país, lo mismo que el Río Reventazón que se unen. Estos ríos se caracterizan por obtener de ellos una muy buena pesca. En el lugar podremos encontrar varias casas de campo que brindan la posibilidad de alojarse. El lugar limita con el Parque Nacional Tortuguero. El punto de partida de muchas de las excursiones es el muelle de Caño Blanco. Desde ese lugar también parten las excursiones al parque nacional.

costa caribe
  • Río Pacuare

Este río es muy conocido para los que disfrutan paseando en balsa, se trata de un río trópicas, uno de los más lindos del mundo. El Pacuare está clasificado de clase 3 – 4 en la escala que se emplea en rafting para determinar las aguas internacionales. A lo largo del río se pueden ver diferentes cascadas y afluentes con una imponente vegetación, siempre de color verde y muy variado.

  • Ciudad de Limón

La historia de la ciudad comienza en el año 1502 cuando Cristóbal Colon desembarcó en el país. En el lugar que hoy conocemos como Puerto Limón. Es una de las ciudades portuarias más importantes de todo el país. En la actualidad es uno de los puntos clave para los cruceros. El casco antiguo de la Ciudad de Limón cuenta con muchos edificios restaurados y una pasarela peatonal que parte desde el Parque Vargas.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *