Atracciones turísticas en Puntarenas, Costa Rica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A lo largo de diferentes artículos te contaremos acerca de cuáles son los mejores lugares y actividades que puedes visitar en Puntarenas (Costa Rica).

  • Río El General

Para visitar el lugar deberás salir de San Juan del Lago en el Parque Nacional Chirripo.  Se convierte en el Río Grande que puede desembocar en el océano Pacífico. Es uno de los más grandes del país, en él se pueden realizar diferentes actividades como el rafting.

  • Chirripo Montaña Carrera

Se trata de un evento que tiene lugar en San Gerardo de Rivas en Parez Zeledon. En la competencia participan 200 atletas de todas partes del mundo. La subida de la carrera es bastante empinada, para alcanzar la cima se deberá subir cerca de 3.500 metros entre los Valles de los Crestones. La extensión total de la ruta es de 14 kilómetros.

puntarenas

  • Playa Uvita

Es una de las playas más lindas de todo el Pacífico Sur. El lugar cuenta con un oleaje no muy fuerte,  lo que permite que las personas que lo deseen puedan bañarse tranquilamente. El lugar también tiene estuarios y manglares, especialmente en su sector norte. Al sur de Playa Uvita se ubica la Quebrada Colonia, esta playa es ideal para caminar y para pasear a caballo, además de permitir la vida marina en toda la zona.

  • Punta Uvita

Es un sitio que cuenta con una gran vida marina, en el lugar se encuentra un arrecife con corrientes fuertes, un lugar ideal para quienes disfrutan haciendo deportes acuáticos. También es un sitio elegido por los buceadores,  ya que existe una gran cantidad de especies marinas.

  • Manglar Uvita

Se encuentra en Punta Uvita, este lugar es muy rico en flora típica, además de especies marinas, entre ellas la bonita garza azul, el águila pescadora y el ibis blanco.

En el próximo artículo te contaremos las características de otros sitios como: Isla Ballena, Playa Ballena, Sierpe, Playa Drake, entre otros.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Costa Rica


0 Comentarios Enviar un comentario