Costa Caribe en Costa Rica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Te contaremos algunos datos de los sitios que puedes visitar dentro de la Costa Caribe de Costa Rica.Calero y las Islas Brava
Se trata de unas islas rodeadas por agua dulce de ríos. Calero es la de mayor tamaño, contando con una superficie de 156 kilómetros cuadrados. La Isla Brava es la segunda en relación con su tamaño, contando con una superficie de 44.4 kilómetros. Estas islas están ubicadas dentro del extremo norte del Caribe en la Barra del Colorado, un importante refugio de la vida natural y autóctona.

costa rica

Río Colorado
Este es un lugar protegido por la Barra del Colorado National Wildlife Refuge. El río se caracteriza por tener la cuenca  navegable, abundando los parajes naturales. El lugar se ha vuelto conocido en todo el mundo por brindarles a los visitantes la posibilidad de realizar pesca deportiva, obteniendo buenos ejemplares de caballa, sabalo, etc.

La Barra del Colorado se extiende desde el norte al sur de la costa del caribe. El lugar tiene un fuerte oleaje y una corriente de agua que es considerada peligrosa para quienes quieran nadar. El lugar tiene bonitos paisajes naturales y las diferentes especies que habitan en la zona. El lugar ofrece una serie de excursiones mediante las cuales puedes recorrer las lagunas de la zona y los canales.

Canales Tortuguero – Canales
Se trata de lugares con un gran valor geológico. No puedes dejar de visitar el Parque Nacional Tortuguero, lugar formado por una gran llanura con ríos, lagunas y ríos. Es una de las regiones con más precipitaciones del país, además de tener una rica y variada biodiversidad.

La Playa del Tortuguero tiene un fuerte oleaje y una gran vegetación tropical. El Parque Nacional Tortuguero está ubicado junto a la aldea. Existen cuatro especies de tortugas marinas que anidan en la zona (tortugas verdes, tortugas laúd, tortugas de carey y tortugas caguamas).

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Costa Rica


0 Comentarios Enviar un comentario