Este tipo de agua es casi exclusiva a nivel mundial de Puerto Rico, tengamos presente que, en todo el mundo, solo existen 5 lagunas de aguas brillantes y tres de ellas se encuentran en este territorio.
La excursión comienza durante el atardecer para poder disfrutar de las diferentes vistas panorámicas de la región de Fajardo. A medida que va oscureciendo se comenzará a remar hacia la laguna Las Cabezas de San Juan. Tener la posibilidad de tocar o de nadar bajo las aguas que brillan es una de esas experiencias que no podrás olvidar en tu vida, si tienes la posibilidad de vivirla no debes dejar de hacerlo.
Te aconsejamos consultar los horarios y la disponibilidad de la excursión, podrás hacerlo en los diferentes hoteles de San Juan. Los tours salen entre las 4 pm y las 6 pm.
La Laguna Cabezas junto con la laguna del Taraje forma parte de un grupo llamado Complejo Endorreico de Lebrija-Las Cabezas. El lugar se encuentra entre las zonas externas de las Cordilleras Beticas.
La región pertenece a una zona de humedales con su vegetación y la fauna típica de este tipo de zona. La vegetación se encuentra constituida principalmente por cultivos herbáceos de secado además de acebuchales.
Esta es una excursión que vale la pena realizar y así tener la posibilidad de conocer paisajes únicos.
Foto | Flickr