La Playa de San Juan del Sur en Nicaragua

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Nicaragua es un país conocido por muchas cosas: su clima tropical, sus hermosos paisajes y sus bellísimas playas. Tal vez la playa más conocida de Nicaragua para residentes locales y turistas sea San Juan del Sur. ¿Queréis conocerla un poco más?

San Juan nicaragua

Aunque Nicaragua cuenta con muchas playas bellísimas, San Juan del Sur es considerada la mejor por parte de los propios nicaragüenses. La ciudad en la que se encuentra, también llamada San Juan del Sur, es un lugar muy tranquilo en la que curiosamente no hay ni muchos restaurantes ni muchas discotecas.

Y es que todos los que viajan hasta San Juan del Sur lo que vienen buscando es la paz y la tranquilidad que aquí se respiran. Aunque ahora es una zona muy conocida, los turistas siguen respetando la calma de la playa y la ciudad, e incluso también las constructoras, ya que sólo cuenta con un hotel de lujo. La mayoría de turistas alquilan una tienda de campaña y acampan en la propia playa.

Los habitantes de San Juan del Sur viven en su mayoría del mar y del turismo. Veréis muchas barcas de pescadores, tiendas de buceo y surf, sobre todo porque la playa es un lugar estupendo para la práctica de estos deportes acuáticos. Sus aguas son cristalinas y el ligero viento que corre hace que la temperatura sea muy agradable para tumbarse a descansar o darse un chapuzón.

Además de estas actividades, también se puede hacer senderismo y pasear a caballo por los alrededores. Otra de las razones por la que es conocida San Juan del Sur es porque desde ella se pueden ver unas vistas espectaculares, ya que veréis las cimas de los volcanes de San Juan y algunos puntos de Costa Rica.

La tranquilidad que se respira en San Juan del Sur hace que, después de un día de playa, apetezca salir a dar una vuelta por la ciudad. Podéis ir de compras a sus tiendas tradicionales, entrar en un bar a escuchar música reggae en directo y tal vez disfrutar de sus fiestas y festivales, como las fiestas que en junio se celebran en honor al patrón, San Juan.

A pesar de las maravillosas playas con las que cuenta Nicaragua, ni que decir tiene que la de San Juan del Sur es la mejor que podéis visitar en este país. Merece la pena acercarse hasta aquí.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Nicaragua


0 Comentarios Enviar un comentario