Boca Chica y Juan Dolio dos destinos interesantes

Autor: 1
Comparte este artículo
Republica-Dominicana

 

Al ir de vacaciones a un nuevo lugar, muchas veces nos preguntamos cuál serán las raíces y esencias de él, qué ocurrió en el pasado, de dónde vienen sus costumbres?
Hoy en Cosas del Caribe visitaremos dos lugares en la República Dominicana que tienen algo para contar de su pasado reciente, son las ciudades de Boca Chica y Juan Dolio.
Para conocer sus raíces y esencias sin duda un viaje a lo largo de sus costas caribeñas al este de Santo Domingo cubrirá sus expectativas. Encontraremos en el camino grandes plantaciones de caña de azúcar, muchas de las mejores playas, varios hoteles y campos de golf reconocidos a nivel internacional y pueblos que viven con pasión inusitada los juegos de béisbol.
Al salir de la capital existen dos lugares especiales para conocer: Los Tres Ojos, un conjunto de cuevas con lagunas interiores con hermosas estalactitas y estalagmitas y también El Acuario Nacional, donde se puede disfrutar de los secretos de la vida marina y contemplar todo tipo de peces y tortugas de mar además de tener la posibilidad de ver de cerca los temibles tiburones.

Continuando el viaje hacia el este se encuentran Boca Chica y Juan Dolio conoceremos entonces un poco de cada una de ellas:

  • Boca Chica: Tiene una historia muy particular que se desarrolla a comienzos de los años 50 cuando el dictador Trujillo ordenó la construcción de un hotel moderno en este lugar  llamado Hotel Hamaca, que se convirtió entonces en un referente de la región y en los diez años siguientes a su inauguración la gente de clase alta comenzó a edificar sus casas de veraneo a lo largo de la costa, esto hizo que Boca Chica se conviertiera en una de las playas más populares tanto a nivel nacional como internacional. Fue alli que comenzó el desarrollo turístico de esta región. Pasaron algunos años y aquello que era el lugar de moda en la República Dominicana y el Caribe, se desmoronó en los 70, con el desarrollo de Playa Dorada (Puerto Plata)dejándo de ser el punto turístico por excelencia.
    En los 90 nuevos inversionistas comenzaron a construír hoteles y en en la actualidad Boca Chica ha vuelto a estar en la ruta de muchos turistas que la eligen para sus vacaciones. El  hotel Hamaca sigue existiendo pero su nombre ha cambiado por  Hamaca Coral.
    En esta ciudad el visitante encontrará playa con aguas cristalinas y poco profundas, hoteles con precios muy accesibles, tiendas y restaurantes con vista al mar, que ofrecen platos exquisitos y muy buenos vinos.
  • Juan Dolio: Tiene su encanto particular. En la antiguedad fue lugar de asentamiento de tribus pre-colombinas. También tuvo su época de esplendor, que en la actualidad está retornando. Con playas extensas que invitan a largas caminatas y baños de mar, es el lugar ideal para quien busca tranquilidad y gozar de la naturaleza. La ciudad se extiende por el litoral y está a tan solo 40 kilómetros de Santo Domingo. Tiene dos vias de acceso, una carretera principal y un pequeño camino que lleva a los hoteles del lugar. Recorrer la zona es relativamente sencillo si gusta de caminar o andar en bicicleta. Además de disfrutar de sus hermosas playas, se puede participar de programas acuáticos que los hoteles organizan, disfrutando así de bellas escenas marinas. Para los amantes del golf Juan Dolio les brinda la posibilidad de jugar en un campo, muy bien cuidado, de 18 hoyos llamado Los Marlins. Tiene una vida noctura a la medida de quienes quieren descansar pero gustan de un poco de diversión, que encontrarán visitando los casinos de la zona donde se puede beber mientras se disfruta de un show en vivo. En cuanto a su gastronomía, existen restaurantes informales y también los hay sofisticados, en ambas opciones se podrá disfrutar de excelentes platos a nivel internacional.

Estos dos destinos aseguran al viajero un buen lugar para vacacionar disfrutanto de tranquilidad, hermosas playas y atención de primer nivel.

 

Imágen

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: República Dominicana


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    luis

    es muy acogedor republica dominicana pero lo malo q la vida es muy cara para su gente no entiendo si tienen una cantidad de imnumerables de turistas pq sige el pais asi con esa economia muy cara creo q hay q pensar q han elegido a un mal gobernante q no les da su lugar a sus lugareños