Bob Marley: Reggae jamaicano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Viajamos hasta Jamaica para conocer la música del lugar. El reggae que paso de ser una música local a convertirse en un género internacional de masas.

De todos es conocido que la música jamaicana es una de las más famosas del Caribe, sus ritmos y su influencia a otros géneros han hecho de ella una música conocida mundialmente.

Quizá además, ha influido que ha sido una música que se ha vendido muy bien y que ha tenido al mejor embajador posible. Bob Marley, a la cabeza de todos los ritmos jamaicanos y entonando sus famosas letras que luchaban por un mundo más justo y real, logró que el movimiento Ratafari y Jamaica tuvieran su hueco en el planeta.

Robert Nesta Marley, nació en el año 1945 en el pueblo al sur de la isla de Jamaica, aunque a los cinco años se trasladó hasta la capital Kingston donde paso toda su vida.

Fue allí en la capital de Jamaica donde comenzó a tocar intrumentos y a componer letras, así, hasta que con apenas 20 años, Bobs Marley era todo un símbolo para la fe rastafari y para los jamaicanos.

Fue a raiz de un atentado en el que sufrieron heridas graves por disparo, él, su mujer, y su manager, cuando el personaje y su fama fue en aumento.

Unos meses después del atentado, Bob Marley decidió irse a vivir a Londres, y allí compusó uno de sus discos más famosos y más relevantes para el sonido reggae, Exodus.

En 1978 Bob Marley, triunfó con el tema Kaya, que se colocó en el puesto número 4 de la lista de ventas en inglaterra.

Un tiempo después fue invitado para acudir a la oficina de las Naciones Unidas en Nueva York, Bob Marley no sólo era música sino que además era un símbolo de la paz y del movimiento rastafari.

En 1980, sacó el disco, Uprising, que incluía la famosa “Redemption song”, disco que le consagro en lo más alto.

A comienzos de 1981, Bob Marley se le detecto un cáncer que en 8 meses, le aumentó por todo el cuerpo, Bob Marley murió en el Hospital de Miami el 11 de mayo de 1981, con 36 años.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Jamaica


0 Comentarios Enviar un comentario