Montego Bay en Jamaica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Montego Bay es una ciudad que se encuentra en el noroeste de Jamaica, considerada la más importante de la Costa Dorada de la isla. Fue descubierta por Cristóbal Colón en 1494 y aun conserva vestigios de la influencia española en su arquitectura.

montego bay

Entre otras atracciones destacan dos playas de arenas finas y muy blancas, típicas del Mar Caribe. Estas son Doctor´s Cave y White Sands, cuyos nombres significan La Cueva del Doctor y Arenas Blancas, respectivamente. Los colores intensos en el cielo, el mar y la vegetación revelan paisajes majestuosos y relajantes con los que, los visitantes sin dudas se deleitarán.

También se pueden encontrar instalaciones deportivas de toda clase, desde los lujosos campos de golf a zonas perfectas para el buceo, sobre todo en las islas Bogue donde el universo marino se caracteriza por los viveros de ostras, una de sus principales atracciones.

En Jamaica casi el 25 por ciento de los trabajadores se dedica a la agricultura, por lo que se podrán encontrar mercados con productos tropicales en cualquier punto de la isla. Las frutas son las protagonistas en estos sitios donde también se comercializan artesanías.

La dependencia que durante 300 años tuvo el país con Gran Bretaña, ha dejado huella en la lengua y las costumbres de sus habitantes. Estos resultan ser una mezcla entre la cultura anglosajona y la africana. El reggae es el sello musical emblemático de la nación. Fue popularizado por Bob Marley.

Montego Bay también posee innumerables hoteles desde las dos hasta las cinco estrellas con una amplia gama de ofertas para que cada turista puede elegir lo que mas le guste y convenga para sus vacaciones.

Las palmeras y las aguas cálidas en cualquier época del año, así como una infraestructura diseñada para el bienestar, distinguen a Montego Bay como una ciudad ideal para el descanso y el disfrute de todo tipo de escapadas.

Foto de Flickr: dubdem sound system.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Jamaica, Montego Bay


0 Comentarios Enviar un comentario