Los faros más bonitos de Jamaica

Autor: 1
Comparte este artículo
Si os gustan los faros, Jamaica es el país del Caribe que más tiene. En total cuenta con siete, todos ellos espectaculares. Una visita a cada uno resulta, además de una excursión perfecta, un recorrido por la historia del país jamaicano.

faros Jamaica

Al primero que vamos es al Faro de Morant Point, el más antiguo de Jamaica. Fue construido en 1841, y tiene algo más de 30 metros de altura. Hace pocos años ha sido reforzado, para que no sufra el envite de los huracanes. Para que lo podáis visitar se halla a unos 30 kilómetros de Kingston.

El Faro de Negril Point se halla en el extremo occidental de Jamaica, y fue construido completamente en blanco en 1895. Desde la cima de sus más de 30 metros de altura se tienen unas vistas espectaculares de la costa y el Mar Caribe. Yo os aconsejo ir a visitarlo al atardecer, para ver la mejor puesta de sol de toda Jamaica.

El tercero de los faros es el Faro de Lover’s Leap, construido en las Montañas de Santa Cruz, en la costa sur de Jamaica. Tiene unos treinta metros de altura y se halla sobre un gran acantilado. Hay una historia de amor asociada a este faro, donde se cuenta la leyenda de los dos amantes a quienes querían separar, y que se lanzaron desde el faro para que su amor viviera para siempre. Junto al faro hay una estatua de los dos enamorados.

Estos son en realidad los tres faros más bonitos de Jamaica. Sin embargo, cualquiera de los otros están bastante cerca, por lo que lo mejor es alquilar un coche en la isla, y recorrerla de un punto a otro. Hay muchos alojamienos de tipo rural en la zona que os puede facilitar el recorrido por los siete faros, y que podéis hacer perfectamente en un fin de semana. Estos faros os ayudarán a descubrir paisajes realmente maravillosos de Jamaica. Amaneceres y puestas de sol colgando de un firmamento envuelto en la vorágine azul del Mar Caribe.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Jamaica


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    MariMar

    Busco un viaje barato, barato para Semana Santa!