Flora en Jamaica

Autor: 1
Comparte este artículo
Para ser una isla bastante pequeña, con sus 93 kilómetros de ancho y 235 de largo, Jamaica posee una diversidad de flora bastante interesante. Esta isla caribeña no sólo tiene el gran atractivo de sus playas, sino que los amantes de la naturaleza quedaréis encantados con ella.

hibiscus

Y es que, sólo por detrás de Cuba, la biodiversidad de Jamaica es extensísima. El simpático colibrí es el ave nacional del país. Pero hoy nos detenemos mejor en la gran variedad, por ejemplo, de plantastropicales y subtropicales de la isla jamaicana. No es de extrañar ver en las grandes ciudades el típico árbol de mango cubriendo las casas y sobre todo en la zona de las Montañas Azules, una de las mejores plantaciones de café del mundo.

Jamaica también es un paraíso de color con sus árboles frutales. No en vano las frutas y los zumos son parte fundamental de la gastronomía de Jamaica. Por ejemplo tenemos el ugli, un cruce entre un pomelo y una naranja, además del ortanique, un cítrico dulzón, sólo por citar a los menos conocidos.

Ya que seguro que reconoceréis perfectamente la gran cantidad de manzanas, aguacates y plátanos que hay en Jamaica. Lo bueno de todo es que la variedad de estas frutas es insuperable, y es difícil encontrar una ciudad o un pueblo que no haga diferente un plato con estas frutas. En Jamaica se pueden encontrar más de doscientas especies de plantas con flores. Además están los árboles propios de la isla, como el cedro, la caoba, el campeche, el ébano o la palmera de coco.

Por otro lado hay que hablar de las más de tres mil especies de plantas, doscientas de ellas son orquídeas y plantas carnívoras. Helechos, manglares, hibiscos, guindillas, jengibres… todos ellos forman parte de la densa y exhuberante vegetación de la isla.

Además os resultarán muy variopintos en esta zona del Caribe los cactus que crecen en Treasure Beach o Hellshire Hills. Y es que Jamaica sorprende incluso con su flora. Daros una escapada y disfrutar de esta isla verde del Caribe.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Jamaica


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    camila

    poq cornos no se ponen las pilas y dejan de preguntar