De compras en Jamaica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Seguro que la mayoría de vosotros, sobre todo los que ya tenéis planificado vuestro viaje a Jamaica, ya estáis pensando en el sol, las playas y el turismo de aventura que encontraréis en este país caribeño. Pero hay mucho más, por ejemplo, ¿os imagináis si nos vamos de compras por Jamaica?.

compras Jamaica

Siempre hay que traerse algún recuerdo de los destinos a los que vamos, y de Jamaica no podía ser menos.

En Jamaica encontraréis muchas artesanías, como collares, tallas en madera, cestas de mimbre… todos ellos hechos a mano, y a precios muy razonables, que no suelen superar los 20 dólares. Os recomendamos que tengáis cuidado con algunos productos, que son de importación. Aseguraros que sean hechos a mano en la isla caribeña, aunque os salgan un poco más caros.

Algo típico que podéis comprar en Jamaica son sus tambores de madera, herencia de su pasado afroamericano y la cultura tradicional. Los precios dependen del tamaño de los tambores, y pueden ir desde los diez a los cien dólares. Tenéis también que estar muy duchos en el regateo.

Jamaica es el país de la cultura rastafari, y dentro de este ambiente encontraréis de todo para comprar, desde pulseras, a collares, sombreros, camisetas, pines… La música reagge es también otra de las opciones. No os quedéis sólo con Bob Marley, ya que hay muchos grupos locales. Lo mejor es comprar en los pequeños locales de música popular, que venden CD’s.

No os podéis olvidar una botellita de ron, o alguna de las salsas de pimienta y otras salsas calientes, algo muy típico de la gastronomía caribeña. Las salsas jamaicanas son muy buenas para el pescado, el pollo y el cerdo, y se mezclan con arroz y verduras. Tanto para el ron como para las salsas hay que tener en cuenta cómo llevarlas en el equipaje, sobre todo si hacemos escala en Estados Unidos.

Siguiendo con la gastronomía, hay muchas frutas tropicales, tortas de frutas y patatas calientes, riquísimas. Todas estas cosas las podéis adquirir en los clásicos mercadillos callejeros, que también suelen estar en las playas de la isla. Eso sí, en todos estos mercadillos el regateo es pieza clave. Nunca hagáis caso del primer precio que os pidan, ya que, al ser turistas, os dirán una cantidad considerable. Seguro que podréis sacar lo que queréis comprar a un precio mucho más asequible.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Jamaica


0 Comentarios Enviar un comentario