Jamaica y sus festivales gastronómicos para lo que queda de 2011

Autor: 1
Comparte este artículo
Jamaica une a sus innegables atractivos turísticos como son el clima, las playas y la música otro no menos importante, la gastronomía. En los próximos meses se celebrarán en aquellas tierras una gran cantidad de festivales gastronómicos que servirán como excusa perfecta para disfrutar de unos días en la isla y participar de las actividades que rodean a estos festivales, que incluyen arte, música y baile.

jamaica_y_sus_festivales_gastronómicos

Los visitantes tendrán la oportunidad de probar desde las especias del jerk jamaiquino y salsas estofadas hasta su chivo en curry y sus mundialmente conocidos patties. Además, el vino y el ron también serán protagonistas de estos festivales que mezclan cultura y gastronomía a partes iguales.

jamaica_y_sus_festivales_gastronómicos

Este es el calendario de los festivales gastronómicos para lo que queda de año en Jamaica:

El 1 de agosto se celebra el Festival de mariscos de Ocho Ríos en Turtle River Park:

Uno de los mayores espectáculos culinarios de Jamaica que este año contará con varios de los mejores chefs del país y se espera que sea un éxito de público. Además de la comida habrá concursos de baile, música y representaciones en vivo.

El Festival gastronómico de Bath, Bath, se celebra el 6 de agosto en St. Thomas:

Uno de sus mayores atractivos es que se celebra en el jardín botánico de Bath, uno de los más antiguos del mundo. Los asistentes, además de probar la rica comida que allí se sirve, pueden recibir uno de los tratamientos relajantes que se ofrecen en el St. Thomas Bath & Spa.

Festival “Rones del Caribe”, el oro de los piratas, Hacienda Rose Hall, Montego Bay:

Este festival se celebra en septiembre, aunque todavía no tiene decidida su fecha exacta. En él se da a conocer la historia, llena de anécdotas y leyendas, de la manufactura del ron en Jamaica y de los piratas que lo hicieron famoso. En el festival se podrán probar todas las variantes existentes de ron acompañadas de ricos y variados platos jamaiquinos.

jamaica_y_sus_festivales_gastronómicos

Festival del vino y la comida, Academia de Golf Cable & Wireless, Kingston:

Este evento, además de recaudar fondos para la Fundación contra las enfermedades cardíacas en Jamaica, permite a los asistentes probar diferentes vinos y alimentos saludables en más de 30 puestos. Se celebra a finales de septiembre (30, viernes).

Oktoberfest, Sociedad jamaiquina-alemana Holger Waehling, Kingston:

El 29 de octubre arranca el Oktoberfest, un festival alemán que lleva celebrándose 32 años en Jamaica. En él hay sitio para todo tipo de bebidas espirituosas destacando lógicamente la cerveza.

Del 13 al 20 de noviembre se celebra la Semana de los restaurantes en Kingston:

Los mejores restaurantes de Kingston, Montego Bay y Ocho Ríos obsequian a sus clientes con descuentos de hasta el cincuenta por ciento en sus comidas. La oferta se completa con ricos cocteles gratis en los clubes nocturnos de Kingston.

Imágenes sujetas a licencia CC de jetalone

Por:
Etiquetas:
Categorías: Caribe, Jamaica


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Anónimo

    hola como estas