>Cosas del Caribe

El Puerto de Kingston, capital de Jamaica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabíais que el puerto de Kingston, la capital de Jamaica, es el séptimo puerto más grande del mundo?. Después de estar unos años abandonado a su suerte, en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los lugares más interesantes y animados de la ciudad. ¿Queréis conocerlo?

kingston

El Puerto de Kingston era lugar frecuentado por los piratas. Dicen que estos bucaneros dejaron de frecuentar la zona justo en el momento en el que el pirata Calico Jack fue ejecutado y colgado en una jaula a la entrada del puerto el 18 de noviembre de 1720. El lugar donde cayó el cuerpo se le conoce hoy como Rackman’s Cay en honor a este pirata.

El Puerto de Kingston atrae a lugareños y turistas por igual. Se dice que es uno de los más bellos del mundo, y suele ser muy común ver a los jóvenes bucear en él y a los pescadores remendando sus redes. También veréis muchos carritos en donde se vende agua y jugos, de los que os recomendamos el de coco verde.

Por la noche, el Puerto de Kingston es tomado por las parejas de enamorados, que se sientan en sus bancos de piedra a contemplar el atardecer y las estrellas. También veréis muchos aviones, ya que cerca se halla el Aeropuerto Internacional Norman Manley.

Si paseáis de día por los alrededores del puerto os aconsejamos visitar el Mercado de Artesanías, el Instituto de Jamaica, la Galería Nacional de Jamaica y el Museo del Dinero, ubicado en el edificio del Banco de Jamaica. El Museo Artesanal de Kingston vende objetos de artesanía y recuerdos de Jamaica, como camisetas y joyas. El Instituto de Jamaica ofrece exposiciones sobre la flora y fauna del país realmente muy interesantes.

Hasta el Puerto de Kingston vienen todos los años los jamaicanos para celebrar la llegada del Año Nuevo, ya que se pueden ver fuegos artificiales y conciertos gratuitos. La fiesta comienza a las 16.00 horas, aunque para vivir la animación de este rincón de la capital no hace falta esperar a Año Nuevo. Si tenéis la oportunidad de escaparos hasta Kingston tenéis que venir a disfrutar de su puerto, uno de los más bonitos del mundo sin duda alguna.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Jamaica, Kingston