A Jamaica por Navidad

Jamaica es mucho más que playas y reggae. Con la llegada del fin de año puede convertirse en un destino más que interesante para recibir el 2011 de una manera original y divertida.

1 comentario
martes, 21 diciembre, 2010
jamaica_by_Rodrigo_senna

En estos días, por aquellos lares, además de espectaculares atardeceres, tranquilas playas y una exquisita cocina tradicional podrás disfrutar del toque animado y divertido de sus festivales.

Si visitas Jamaica, no dejes de probar su comida típica ya que puede llegar a convertirse en una experiencia inolvidable llena de sorpresas. Una cena tradicional navideña puede incluir:

  • Jamón o pollo asado, rabo de buey o chivo en curry, acompañados de una batata dulce llamada yampi.
  • Pastel de frutas jamaiquino, hecho con los ingredientes tradicionales y frutas maceradas durante meses en ron, con un toque final de estos licores en la mesa navideña.
  • Para ayudar a pasar la comida un vino de acerón, creado a partir de la fruta roja del acerón, fermentado y convertido en un licor dulce, de color rojo, aderezado con jengibre, clavos de olor y pimentón, bañados en ron blanco.

Durante la víspera de navidad, es común ver las calles de Jamaica llenas de serpentinas, globos y enormes campanas. Además, los residentes locales se visten con coloridos disfraces para disfrutar de las celebraciones durante todo el día y toda la noche.

Podéis asistir al Grand Market, una feria comunitaria donde es posible encontrar exquisita comida local y disfrutar de danzas, artesanía y música. En sus coloridos mercados es posible adquirir pequeños e ingeniosos juguetes, globos de colores y deliciosos dulces como torta de pinda (palabra africana que se utiliza para el maní), y otras delicias.

Jonkonnu. Durante esta celebración, la gente desfila por las calles en una deslumbrante y vistosa procesión. Las bandas del Jonkonnu incluyen una mezcla de personajes tradicionales y modernos, que cambian a lo largo de la isla.

Imagen sujeta a licencia CC de Rodrigo Senna

Contenidos relacionados

Un comentario en «A Jamaica por Navidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *