Festivales gastronómicos en Jamaica

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si tenéis pensado viajar a Jamaica seguro que tenéis pensado visitar sus playas, ciudades pintorescas y tal vez escuchar algo de música reggae. Sin embargo, ¿conocéis la gastronomía del país?. Si no es así, ¿qué mejor que hacerlo con alguno de los mejores festivales gastronómicos de Jamaica?

jamaica

Uno de esos festivales gastronómicos se celebra en la región de Portland. Se trata del Festival Bussu, en el que fundamentalmente se celebran las sopas jamaicanas. No preocuparos los que no os gusten demasiado los caldos, ya que hay mucha animación en las calles y artistas callejeros de todo tipo.

En la misma Portland se lleva a cabo el Portland Jerk Festival. Jerk significa tirón, y es un plato muy típico en la cocina jamaicana. Se trata de una especie de carne que se mezcla con sal y algunas hierbas antes de ser asada. Uno de los ingredientes más importantes de esta mezcla es el pimiento picante, lo que le da un sabor que ya os podéis imaginar.

En este festival veréis cómo cualquier carne se puede mezclar con especias, hierbas y otros ingredientes para darle un sabor peculiar. Carne de cerdo, de pollo, de cabra, incluso pescados y langostas. Todo ello acompañado del célebre pan blanco jamaicano, y una gran cantidad de artistas locales que le darán más vida al evento.

Otro de los festivales gastronómicos más interesantes de Jamaica es el Festival Trelawny Yam, que se celebra durante las vacaciones de Semana Santa. Este festival no se dedica a ningún plato en concreto, sino que ofrece una gran variedad de platos típicos jamaicanos. Por lo general la gente se reúne en torno a los espectáculos, la música y el teatro de calle.

Vamos ahora con el Westmoreland Curry Festival, otro de los grandes festivales gastronómicos en Jamaica. Aquí encontraréis muchos de los platos cocinados con especias, y todo lo que se recauda siempre va para obras de caridad en Savanna la Mar.

Por último, en Mandeville y en la costa sur de Jamaica se celebra todos los años los tradicionales Festivales de Pescado. Si os gusta, este es el mejor lugar y el momento para probarlos, ya que son muchísimas las variedades que se ofrecen de cocinar el pescado y el marisco. Además, se celebra en la arena de la playa, con mucha diversión y entretenimiento.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Jamaica


0 Comentarios Enviar un comentario