Viajar a Placencia, Belice (II)

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En un artículo anterior nos hemos referido a las características y a la historia de Placencia, hoy queríamos mencionarte acerca de las diferentes actividades acuáticas que podrás disfrutar en la zona.

Buceo
Placencia es uno de los sitios preferidos dentro de Belice para llevar a cabo este deporte. Sobre todo,  en las zonas que se ubican más al norte del país. El lugar cuenta con una agua cálida muy placentera, podrás hacer las inmersiones desde un barco, contratando una excursión por Dive Master PADI.

Placencia

Quienes practiquen esta actividad se encontrarán con muchas especies de peces exóticas, corales. La Barrera de Coral del Sur es muy conocida mundialmente.

Snorkel
También se puede realizar gracias a los barcos con guías profesionales que te llevarán a los mejores lugares de Placencia.

Pesca
La pesca es un deporte que se puede llevar a cabo durante todo el año. Tanto dentro del arrecife, laguna, mar. Dentro de las alternativas está la pesca con cosca, spin casting, trolling o pesca en alta mar. En esta zona se pueden ver diferentes especies, entre ellas: yellowtail pargo, mero de Nassau, mero rojo, mero tigre, barracuda, caballa rey, sierra de caballa, pargo, atún negro, atún amarillo.

Vela
Este tipo de deporte se puede realizar contratando excursiones con Tropical Discovery. La empresa trabaja con dos bases de alquiler de yates, uno desde el norte de Belice con base en San Pedro y el otro al sur desde Placencia.

Si contratas una embarcación de vela te podrás acercar a diferentes sitios para bucear en tres atolones vírgenes exteriores, ellos son Turneffe, Lighthouse, Glovers. Además de pasear por el Río Dulce de Guatemala y las Islas de Bahía de Honduras.

En Queen Cayes, en las proximidades de los arrecifes, se encuentran tres pequeñas islas de coral en donde se puede practicar snorkeling.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Belice


0 Comentarios Enviar un comentario