>Cosas del Caribe

Vuelos en Belice, el mejor transporte en la isla

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Para situarnos bien, Belice es un país que se encuentra al sur de México y al este de Guatemala. Os aconsejamos desde ya que os olvidéis de viajar por carretera por el país, porque los caminos son casi intransitables. Así que lo mejor son los viajes en avión, baratos y muy fáciles.

Belice

Dentro de la isla opera la línea aérea Maya Island Air, que ofrece varios viajes al día dentro de la propia Belice. Con esta compañía podéis volar al Aeropuerto Internacional de Belice, a Cayes Caulker, Caye Chapel, Corozol, Dangriga, Plaisance, Punta Gorda, San Pedro y Savannah.

Prácticamente se puede volar a los mismos destinos con la otra compañía aérea de Belice, Trópico Air, que también ofrece vuelos todos los días. Ambas compañías también enlazan con Flores, en Guatemala, para poder visitar las Ruinas Mayas de Tikal.

A decir verdad, nosotros hemos volado con ambas compañías, y son muy parecidas. Realmente, a la gente no le importa mucho qué compañía es, con tal de que le lleven a su destino. Los precios, horarios y días de vuelos son también casi idénticos. Las compañías aéreas lo único que nos piden es que verifiquemos con 45 ó 60 minutos de antelación los billetes. En temporada baja incluso se pueden comprar los billetes en el mismo día.

En realidad, sólo hay dos situaciones en las que sería interesante una u otra compañía de vuelo. Una es en caso de volar con niños de dos a doce años, ya que ambas compañías tienen políticas distintas al respecto. Maya Island ofrece un 75 por ciento de descuento para los niños, mientras que Tropic Air hace descuentos según el destino al que vayáis.

La otra opción es por el tema del peso del equipaje y el tamaño, por lo que lo mejor es consultar antes con cada una de ellas, ya que puede haber restricciones según el tamaño de un equipaje o no.

Hay que tener en cuenta que los vuelos que salen desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Belice son más caros que los de cualquier otro aeropuerto, por lo que sólo volar allí si tenéis que hacer alguna escala internacional.

Los precios de un billete de ida pueden costar 63 dólares entre el Aeropuerto Internacional de Belice a San Pedro, 80 dólares hasta Placencia y 35 dólares hasta Ceye Caulker. Y es que moverse en avión en Belice resulta mucho más rápido y factible que hacerlo por carretera.