Dangriga, turismo exótico en Belice

Autor: 1
Comparte este artículo
Al sur de Belice se encuentra el pueblo costero de Dangriga, un destino turístico ideal durante todo el año, sobre todo para aquellos que quieran conocer un poco más de la cultura de un país tan desconocido por muchos como Belice.

dangriga

Para llegar a Dangriga podéis volar desde la Ciudad de Belice con Maya Island Air o Tropic Air. También se puede ir en autobús o en barco. Una vez llegados al aeropuerto lo mejor es tomar un taxi para llegar a la ciudad. Hay que decir que Dangriga ha sido elegido como uno de los destinos turísticos desconocidos más bellos del mundo.

Y es cierto, porque el turismo aquí está creciendo muchísimo en los últimos años. Hay una gran cantidad de lugares de interés, además de varios mercadillos y centros artesanales. Esta pequeña ciudad se halla al sur de Belice, en la costa del Caribe y capital del Distrito de Stann Creek y la ciudad más grande del sur del país.

Fue fundada en 1832 por los Garinagu de Honduras. Así se conocía a los negros caribeños descendientes de los británicos. La palabra Dangriga significa en la lengua garífuna agua dulce. En la década de 1980 la cultura garífuna ha experimentado un crecimiento cultural importante.

Dangriga es sin duda uno de los destinos más exóticos y culturales de Belice. Un lugar donde la diversidas de sus gentes y sus culturas es fascinante. Alrededor de Dangriga hay un espeso bosque que incluye ríos caudalosos y cascadas escénicas. Todo esto provoca que Dangriga sea un estupendo lugar para los amantes del submarinismo.

Ese espeso bosque es el Santuario de Cockscomb Basin, una reserva natural en la que se protege animales como el jaguar, el ocelote y el puma.

Como curiosidad en Dangriga no se os ocurra hacer fotos a los residentes locales sin pedirles permiso, ya que ellos tienen la creencia de que si aparecen en una foto se quedan sin alma.

Dangriga, al sur de Belice, es de esos lugares exóticos que deberíais conocer junto a la costa del Caribe. Nada mejor que un viaje a esta zona para disfrutar de todo lo que este país os puede ofrecer.

Imagen de wikipedia



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Pablo

    Que hermoso es este lugar, sin duda de los mejores que tiene para ofrecer este tan bello destino. Saludos!

    Pablo