Las lagunas más bonitas de Belice

Autor: 1
Comparte este artículo
Uno de los grandes atractivos de Belice son sus lagunas. Muchas de ellas son muy conocidas, pero otras se encuentran en el interior de cuevas y grutas y no han sido tan visitadas. Hoy queremos hacer un pequeño recorrido por las más hermosas.

Belice

El norte de Belice es el que alberga una mayor cantidad de pantanos, sabanas llenas de palmeras y lagunas naturales. La mayoría de estas lagunas se encuentran dentro de reservas naturales, y cerca se hallan muchas ruinas mayas que convierten el lugar en algo mágico y espiritual.

Cada laguna tiene su propio encanto y su belleza propia. Realmente no son todas del todo iguales. Una de las más hermosas es la Laguna Cuatro Millas, descubierta por el navegante inglés James Cook en 1765. El propio Cook la describió en su diario de a bordo como una magnífica laguna en la parte sur del río.

Su nombre proviene de encontrarse a unas cuatro millas, es decir, unos seis kilómetros de Río Hondo. Esta laguna presenta una gran variedad de especies propias de la Península del Yucatán. A sólo diez kilómetros del pueblo de Corozal, esta laguna es un descanso refrescante durante el verano. Sus aguas tranquilas son ideales para la práctica de la pesca y el piragüismo.

Al sur de Corozal encontraréis el pueblo de Ranchito, donde veremos la Laguna de Ranchito. Esta laguna está rodeada por una gran cantidad de flores de lirio. Hay que tener mucho ojo porque en sus orillas descansan algunos cocodrilos.

La mayoría de las vías navegables de Belice han servido durante siglos de carreteras fluviales para los comerciantes de todo tipo, sobre todo durante la época de apogeo de los mayas en la zona. Una de estas vías navegables del interior es la Laguna del Progreso, situada a unos doce kilómetros del Mar Caribe en la región de Corozal. Sus aguas tranquilas acogen una gran cantidad de flora y fauna, ideal para pasar un fin de semana de descanso.

Un poco más aislada que las anteriores se sitúa la Laguna de On, en la región de Orange Walk. Muy conocida por los lugareños, cuentan que tiene incluso propiedades medicinales. Todo aquel que se baña en sus aguas muestra luego una profunda relajación.

Por último, son miles los turistas que han navegado a lo largo del río Nuevo en Belice, sobre todo al dirigirse hasta la gran ciudad maya de Lamanai. Dentro de este río encontraréis la Laguna del Río Nuevo, rodeada también de lirios, lo que provoca que se haga irresistible darse un baño en ella.

Esta laguna es la más grande de Belice, y está formada por un laberinto de estrechos canales y pequeños ríos. Una experiencia inolvidable es hacer un viaje en barco a través del Río Nuevo para llegar a Lamanai.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    marcos melara

    esta pajina me ayudo mucho