¿Por qué viajar a Cayo Coco?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En el lugar encontramos atractivos muy especiales ideados para el ocio de las personas. En el norte del cayo se localiza uno de los sitios que más han crecido para el turismo. En la zona se puede ver una increíble naturaleza, por ejemplo, en Cayo Guillermo, Paredon Grande. Al lugar ha llegado el adelantado Diego Velázquez, que quiso ponerle el nombre al sitio como homenaje al monarca español Fernando El Católico.En la región podremos ver una gran infraestructura pensada para el turismo, alcanzando las 20 mil habitaciones, además de puertos, bases náuticas, terminales, parques naturales y muy buenos lugares para realizar ecoturismo.


Cayo Coco un sitio con un atractivo especial

Cayo Coco se encuentra muy próximo a una increíble barrera coralina de 400 kilómetros, siendo la segunda más importante del mundo, después de la australiana. Si lo deseas puedes bucear en aguas con temperaturas agradables con excelente visibilidad.

Es un lugar donde habitan numerosas colonias de flamencos y aves migratorias que toman los islotes de la región como escalas obligadas.

Cayo Coco ocupa  el cuarto lugar dentro de toda la extensión del archipiélago, dominando un área de 370 kilómetros cuadrados y 22 kilómetros de muy buenas playas, con vegetación de manglares y cocoteros. Entre las playas preferidas por los turistas encontramos las Coloradas, Jaula y de los Flamencos. Todas ellas ofrecen la posibilidad de contratar excursiones de buceo.

El lugar lleva este nombre por ser el hogar de un ave que muchos conocen como Ibis Blanco, pero popularmente se llama pájaro Coco, que se caracteriza por sus alegres colores. También puedes ver a más de 200 especies de animales, muchas aves y reptiles como iguanas. Si nos referimos a su vegetación nos encontraremos con más de 360 especies de plantas, muchas de ellas endémicas.

Cayo Coco cuenta con una gran cantidad de hoteles de buena calidad, piscinas, lagos artificiales, y muchas ofertas vinculadas al entretenimiento.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cayo Coco, Cuba


0 Comentarios Enviar un comentario