Practicar windsurf en Cabarete, República Dominicana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cabarete es considerado en la actualidad uno de los sitios más importantes del mundo para practicar surf y kitesurf. El mismo se encuentra en República Dominicana. Es tan reconocido para los deportistas que en el lugar se ha llevado a cabo la Copa Mundial de Windsurf Profesional, además,  en los meses de junio se desarrolla el Cabarete Race Week.El Cabarete Race Week es un evento que tiene una duración de una semana en la que se reúnen los mejores windsurfistas de todo el planeta.

cabarete

Cabarete, lo mismo que sucede con Sosúa, es un lugar que en sus orígenes fue un pueblo pescador. Si bien en la actualidad hay más actividad turística se puede decir que sigue siendo tranquilo. En Cabarete existen lindas urbanizaciones turísticas. Además del surf y kitesurf existen muy buenas excursiones para ir a bucear, lo mismo sucede con mountain bike y la equitación.

El senderismo es una de las actividades que últimamente está ocupando un importante lugar, cada vez son más las agencias de viajes que brindan la posibilidad de realizarlo en la zona. En el caso de que no esté incluido dentro de tu paquete de viaje puedes contratarlo en diferentes agencias locales.

Cabarete está ubicado a solo 15 minutos de la carretera al este de Sosúa dentro de la Costa Norte. Si estás en el lugar,  no puedes dejar de recorrer su bahía y su laguna, espacios que reúnen una mezcla muy llamativa entre el folklore local, turismo internacional y deportes.

Otras cosas que puedes visitar estando en Cabarete son las cavernas que se ubican en sus proximidades y su caserío,  que pertenece a los descendientes de negros traídos desde los Estados Unidos durante el siglo pasado. Si nos referimos al punto de vista geomorfológico,  Cabarete se encuentra en lo que se denomina la llanura costera de Yásica.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cabarete, República Dominicana


0 Comentarios Enviar un comentario