¿Qué ver en Jamaica?

Autor: 1
Comparte este artículo
Existen algunos sitios que no puedes dejar de visitar si piensas viajar a Jamaica. Hoy hablaremos de ellos.

  • Mausoleo de Bob Marley

El lugar se encuentra ubicado en Nine Miles, ciudad en la que nació el talentoso Bob Marley. Ese lugar se ha convertido en un sitio de culto por los miles de admiradores ya que en este lugar se encuentran los restos de Bob Marley, cuyo nombre real era Robert Nesta Marley,  quien fuera el hijo de Cadella y Nesta.

Bob Marley triunfó en el mundo de la música en la década del 70, popularizando el reggae y toda la cultura rastafari en general. Al visitar el lugar puedes sentirte incómodo al experimentar la presión de los vendedores.

jamaica

Durante el año 1976 el artista compró el Tuff Gog Studio para convertirlo en su estudio y en su hogar. El mismo se ubicaba en Hoper Road, New Kingston. Si visitas el estudio verás los diferentes premios que recibió a lo largo de su carrera.

  • Rose hall

Una misteriosa casa embrujada muy visitada por el turismo, situada en Rose Hall. Según cuenta la historia,  el terrateniente John Palmer, quien tenía una gran fortuna, se casó con una mujer (Annie Mae Patterson) durante el año 1820. A pesar de que muchos creían que todo era felicidad,  la malvada Aniie mató con un cuchillo a su marido.

Así,  la mujer  se apoderó de todo, de la mansión y de los campos de azúcar, en donde trabajaban cientos de esclavos bajo su autoridad. Ella, desde su casa,  tenía la capacidad de controlar a los esclavos y si no hacían lo que ella demandab, a los golpeaba o los mataba.

Con el paso de los años se había eliminado la esclavitud,  pero ella seguía con el mismo comportamiento, muy cruel, por lo que un día un grupo de esclavos entró en su casa y la mataron. En la actualidad,  su casa es un museo histórico que puede ser visitado por el turismo. Según el mito en la casa existen más de 40 espíritus diferentes que moran en la mansión.

Foto | Flickr.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Paul

    Muy bien rdipoclaeo. ¿Lo has ido buceando para escribir esta entrada? Lo que te ha faltado es poner un enlace para que se pueda comprobar cada burrada, aunque los que hemos ido viendo HO desde que empezó tampoco necesitamos muchas pruebas, porque ya lo hemos ido viendo.