¿Qué ver en la isla de Montserrat en el Caribe?

Autor: 1
Comparte este artículo
En el suroeste de Puerto Rico y en aguas del Caribe encontramos la isla de Montserrat, también conocida como la “Isla esmeralda del Caribe“, y se trata de un territorio de ultramar dependiente del Reino Unido. Es una isla con mucha historia pues después de la violenta erupción del volcán Soufrière Hills, en 1995, su capital Plymouth se quedó destruida, obligando a la población a evacuar la isla.

¿Qué ver en la isla de Montserrat en el Caribe?

Lugares para ver en la isla de Montserrat

Hoy en día sólo un tercio de la isla está disponible para los visitantes, pero es más que suficiente para convertirse en un lugar interesante y que, además nos ofrece unas vistas espectaculares. Es ideal para disfrutar de sus bosques tropicales que son de hoja perenne.

Encontramos aguas turquesas que permiten encontrar vida submarina y que no tiene nada que envidiar a otras islas pues, como mencionamos, la isla tiene sus parajes naturales, opciones de hacer deportes acuáticos, ir de compras y sus playas merecen la pena.

Sin duda, lo que no tienen otras islas es un volcán activo como el Soufrière Hills. Después de la erupción, el área sur de la isla no está accesible para los visitantes. No obstante, se puede hacer un tour hacia el volcán si te informas en la isla. Las excursiones están bajo la dirección de científicos varios días a la semana. Cabe destacar que las ruinas de Plymouth son hoy en día una ciudad fantasma. Por tanto, el acceso durante el día a la capital es posible con un escolta policial  y se programa a través de los hoteles o de las oficinas turísticas.

Lugares para ver en la isla de Montserrat

Como destacábamos, la isla tiene playa de arena blancas como cualquier otra isla como es Rendezvous Beach, a la que se puede acceder en bote y que se trata de un lugar muy tranquilo.

Qué hacer en la isla de Montserrat

Pero si lo que buscas es algo diferente puedes dirigirte a contemplar algunas playas de arena negra y gris, que tienen este color por la actividad volcánica y, un toque de misterio. Para ello, te recomendamos la playa Woodlands. Si lo que buscas es bucear, entonces te va a interesar la playa Lime Kiln. Si simplemente quieres nadar, entonces te sugerimos la playa Little Bay donde hay más ambiente y restaurantes.

Además de las playas, la isla de Montserrat posee una red de excursiones con rutas de acceso a bosques tropicales, viejas plantaciones de plátanos y vistas a los acantilados del mar. Además, los guardabosques locales ayudan a los visitantes a rastrear y conocer más sobre especies peculiares de pájaros.

A la hora de probar platos nuevos, en Montserrat puede degustar piernas de rana, el agua de cabra y el guiso de carne de cabra, que son los platos más típicos de la isla. Si no quieres comidas exóticas, siempre puedes recurrir a algún restaurante italiano en el Hotel Tropical Mansion.

 ver en la isla de Montserrat

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Curiosidades: Montserrat

¿Qué os parecen a vosotros estos rincones de ensueño de esta isla del Caribe que es Montserrat?

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Caribe, Featured


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    montserrat serra

    Visite Montserrat island y me impacto mucho la humareda del volcan ya que el helicoptero dio varias vueltas alrededer, me encantaria pasar unos dias en sus playas