Según informaron las autoridades de Quintana Roo, los dos pequeños poblados de pescadores han sido evacuados a fin de evitar un posible huracán en la zona caribeña de Chinchorro, donde viven alrededor de 300 personas.


La noticia ha sido confirmada por Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, quien también confirmó que se decretó la alerta amarilla en su costa. En tanto, el municipio de Tulum difundió un comunicado oficial donde se indica la ordenanza de evacuación de Punta Allen como una medida preventiva para las 500 personas que habitan en dicha zona.
Por su parte, la Administración Portuaria de Quintana Roo confirmó el cierre inmediato del puerto de Chetumal hasta el próximo miércoles. Aunque la capital estatal se encuentra en una zona de menor riesgo, las medidas de prevención no se han hecho esperar.
Como se sabe, Ernesto se desplaza desde el pasado lunes hacia el oeste del Caribe con una velocidad que alcanza los 19 kilómetros por hora y vientos máximos que sostienen a 100 kilómetros. La tormenta viene bordando la costa hondureña, lo que elevó las posibilidades de convertirse en huracán en caso de llegar hasta la Península mexicana de Yucatán.
Borge aseguró que en las próximas horas se podrá establecer con exactitud el rumbo que tome la tormenta tropical. Por el momento, se sabe que Ernesto continuará desatando fuertes lluvias en los dos estados mexicanos muy cercanos a los destinos de Riviera Maya y Cancún. El gobernador insistió en que todas las medidas se vienen aplicando de manera exitosa, poniendo a disposición de 1902 albergues para velar por los más necesitados y los turistas.
Fuente imagen de La Rebelión de los Tornillos
que puntaje tiene la tormenta que se espera en Argentina Buenos Aires Capital Federal gracias