¿Qué precauciones tomar en época de huracanes?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Muchos piensan que la temporada de huracanes en el Caribe pone en peligro la integridad de los turistas y  genera que disminuya a cantidades mínimas el flujo de turistas que reciben estos destinos, sin embargo, existen muchas maneras de disfrutar de una estancia de ensueño pese a los problemas climáticos que se presentan entre mayo y noviembre de cada año.

Si vas a viajar al Caribe en tiempos de huracanes, lo más recomendable es tomar las precauciones necesarias. Más allá del cómodo precio y las ofertas baratas que se disponen en estas fechas, importa más la zona en que estaremos alojados.

viajes al caribe

Como en todo lugar, las temporadas en el Caribe tienen una tendencia alta y baja que a diferencia de otros países, no está marcada por la llegada del frío o el calor, sino más bien por la temporada de los huracanes. Viajar en el mes de mayo te permitirá ahorrar algunos euros hasta que la época de huracanes llegue a su etapa más peligrosa, mientras tanto, puedes seguir disfrutando del placer caribeño y los climas tropicales de la región.

Para los meses siguientes es posible que pases algunos días en el interior de un hotel o una casa vacacional, con mayor razón cuando se desate una tormenta que puede prolongarse por varias horas. Viajar en tiempo de huracanes no tiene por qué ser una experiencia de riesgo y que atente contra tu vida.

Es en el mes de agosto cuando los huracanes se hacen más fuertes y se convierten en un peligro constante. Mientras que en otros países europeos las vacaciones se producen a lo largo de estas fechas, el Caribe pasa por una de sus etapas climatológicas más complicadas, por lo que se recomienda no asociar el verano europeo con la temporada de huracanes.

Fuente imagen de The Sean & Lauren Spectacular



0 Comentarios Enviar un comentario