La mejor temporada para visitar El Caribe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El Caribe es perfecto para las personas que quieren diversión en playas de agua turquesa y arena blanca  todo el año, sin embargo, cuando llega el invierno en la zona del Caribe ocurre una ligera variación en las temperaturas, lo que puede originar que por días las temperaturas del agua pierdan su calidez habitual, pero, para las personas que desean conocer el Caribe pero no soportan las altas temperaturas, el mejor momento de visitar es en el invierno.

En invierno es alta temporada en el Caribe, la humedad es más baja y hay menos lluvias. El invierno es la época más segura de las islas del Caribe, porque los huracanes ocurren en el verano y en otoño (agosto a octubre) por eso, en esa época se aumentan los precios de los pasajes, hospedaje y alimentación en las islas.

el caribe en invierno

Al revés de lo que piensan, las temperaturas en el invierno del Caribe son muy agradables, cerca de 28°C, el agua del mar no va estar caliente como en las otras épocas, pero es tibia y muy agradable. Esta época del año es recomendada para quienes aman practicar deportes de aventura y que exijan un importante esfuerzo físico,  pues no tendrán que soportar la sofocación que suele generarse en verano.

Algunos puntos como en Aruba, Curazao y los Roques el agua es un poco más fría en el mes de diciembre, debido a la pasada del otoño. Por la subida de los precios en esa época del año, siempre debes planificar tus vacaciones con tiempo, porque puedes quedarte sin reserva debido a la gran demanda.

Damos algunas sugerencias para conocer el Caribe en invierno, pero sea como sea, en la época que sea, las playas del Caribe son una óptima opción en cualquier época de año, para todos los tipos de gustos.

Fuente imagen de The Sean & Lauren Spectacular

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Caribe


0 Comentarios Enviar un comentario